Baja el nivel de agua en piscina
Cómo bajar el nivel del agua de la piscina Hayward
Así que está lloviendo... Genial para los agricultores, o para conseguir que el nivel de agua de su piscina sea bajo. Sin embargo, ¿sabía que si el nivel de agua de su piscina es demasiado alto, puede hacer que su caja de skimmer deje de funcionar por completo? Sí, la lluvia tiene un inconveniente para los propietarios de piscinas. Pero la buena noticia sobre este problema de nivel de agua, es que la solución es sencilla.
Este post del Profesor de piscinas Kreepy Krauly comparte consejos prácticos sobre cómo mantener la caja del skimmer de su piscina en plena forma, y cómo mantener su piscina en plena forma durante las temporadas de lluvia australianas.
Ya le tenemos cubierto con el mejor limpiafondos robótico que existe. Pero también tenemos consejos esenciales para la piscina. Y el nivel del agua de la piscina es uno de los que hay que conocer. Encontrar el nivel de agua perfecto es un proceso sencillo y normalmente se puede juzgar sólo por la vista. El objetivo es que el agua se sitúe en el punto medio de la compuerta del skimmer (que se encuentra en el lateral de la piscina).
Se recomienda tener el nivel del agua de su piscina entre un tercio y la mitad de la abertura de la caja del skimmer de la piscina. Si el nivel es más alto, puede ralentizar o incluso impedir que los residuos sean arrastrados a la caja del skimmer a través de la placa o la válvula. Esto significa que quedarán restos flotantes en la superficie del agua de su piscina.
¿Tengo que bajar el nivel del agua de mi piscina?
La respuesta rápida es no. No es necesario vaciar la piscina, ya que no existe ningún riesgo para la misma por estar llena. Lo único que se pierde con una piscina llena hasta el borde es la acción de limpieza de la superficie de su skimmer. En general, sigue sacando agua y el equipo está bien.
¿Qué hace que el nivel del agua baje en una piscina?
Normalmente, las piscinas pierden agua por una de estas dos razones: la evaporación o una fuga. La evaporación se produce de forma natural en cualquier masa de agua, pero puede aumentar en determinadas condiciones, como el clima cálido y húmedo. Las fugas, sin embargo, indican un problema mayor que puede tener que solucionar un profesional.
Lavado a contracorriente para bajar el nivel de la piscina
Una fuga es la principal causa de que baje el nivel de agua de su piscina y/o bañera de hidromasaje. La pérdida de agua debida a la evaporación se produce de forma natural, pero sólo supone un cuarto de pulgada al día. Aunque se pueden evitar las salpicaduras, las fugas deben ser reparadas.
La cubierta de la piscina es la primera defensa contra la evaporación excesiva cuando hace calor. El agua caliente se evapora más rápido que el agua fría, ya que el calor sube. Es posible que no necesite un calentador de agua para la piscina durante los meses de verano, aunque el spa suela estar a unos 102 grados Fahrenheit.
Una cubierta protege las piscinas y los spas de exterior contra la suciedad, las ramitas, los excrementos de los pájaros, las hojas y los pétalos. Debe mantener su bañera de hidromasaje cubierta cuando no esté en uso para mantener el calor. Las piscinas también deben estar cubiertas si no se utilizan mucho. Para más información sobre cómo una cubierta de piscina puede ayudar a reducir la evaporación, consulte este artículo.
Comience con la prueba del cubo, que le indicará la existencia de una fuga cuando el nivel del agua de su piscina baje. No le muestra dónde está la fuga, pero sí explica la bajada del nivel del agua. Hay varios lugares que hay que comprobar y que se pueden reparar inmediatamente para ahorrar agua.
Cómo bajar el nivel del agua en la piscina sobre el suelo
Para la mayoría de las piscinas con un filtro de arena/vidrio o de tierra de diatomeas, la forma más sencilla de bajar el nivel del agua es colocar la válvula multipuerto en la posición de desecho y extender la manguera de retrolavado. Si tiene una válvula deslizante (push-pull), lave el filtro a contracorriente para bajar el nivel del agua.
Algunas piscinas tienen una espiga de manguera conectada después de la bomba, o en la válvula del filtro, a la que puede conectar una manguera de jardín, para bajar el nivel del agua. También puede utilizar una bomba sumergible, también conocida como bomba de cubierta de piscina, para evitar que la piscina se desborde.
Por último, está el método del sifón. Lo mejor es una manguera de aspiración para piscinas. Prepare la manguera en la piscina, para llenarla de agua, y conecte un cabezal de aspiración o utilice un elemento pesado para sujetar la manguera en el primer o segundo escalón, la escalera de la piscina o la salida de la piscina.
Tape el otro extremo de la manguera con la palma de la mano y tire rápidamente de la manguera para alejarla de la piscina y situarla unos metros por debajo del nivel del agua. Destape la manguera a nivel del suelo y déjela correr. Eso sí, ¡no la pierdas de vista!
De la escorrentía: Cuando una piscina en el patio trasero recibe 120 milímetros de lluvia en pocas horas, puede producirse una inundación. Si las jardineras o el césped de los alrededores, o incluso las cubiertas de hormigón de la piscina se desbordan hacia ella, un simple puñado de tierra o mantillo puede elevar los niveles de fosfato y crear problemas de agua turbia y algas.
Cómo bajar el nivel del agua en la piscina con filtro de arena
Imaginemos que organizas una fiesta en la piscina y que te has esforzado al máximo: tienes la comida adecuada para asar, una lista de reproducción preparada y juguetes hinchables para mantener la energía alta. Pero en el último momento, te das cuenta de que no has invitado a ningún nadador. Es como un mal sueño, ¿verdad? Pues bien, cuando se trata del mantenimiento de la piscina, no comprobar el nivel del agua es como ese increíble error. Comprobar el nivel no podría ser más fácil de hacer, y parece una obviedad una vez que lo tienes en el radar. Pero también es una de las partes más esenciales para mantener su piscina en funcionamiento. Sin ella, ese baño seguro no se producirá.
Así que sí, comprobar el nivel de agua de su piscina es otro paso de mantenimiento que tendrá que añadir a su rutina. Pero también es increíblemente fácil, y al fin y al cabo, no hay otra manera. Le explicaré qué es el nivel de agua de su piscina, dónde debería estar, qué puede ocurrir cuando se desvía de la marca, por qué suele ser el centro de los problemas de mantenimiento de la piscina y cómo mantenerlo. Esto no puede ser más importante, así que vamos a ello.