Como calentar agua piscina barato

Anillos solares

Unas semanas más (¡o meses!) en su piscina elevada pueden significar aún más chapuzones refrescantes y zambullidas relajantes. Pero, ¿cómo puede mantener su piscina lo suficientemente caliente para nadar, incluso cuando bajan las temperaturas? Por suerte, hay muchos métodos increíbles que puede explorar. Le guiaremos a través de las opciones de calefacción más eficaces, baratas, fáciles de instalar e incluso más bonitas del mercado actual. Cuando termine de leer, sabrá exactamente qué calefactor es el más adecuado para usted. Para aprender todo lo que necesita saber, ¡siga leyendo!

Cómo calentar una piscina gratis

Calentar la piscina a una temperatura constante le garantiza que ni siquiera tendrá que meter el dedo del pie antes de decidirse a nadar y que, desde luego, no tendrá que hundirse centímetro a centímetro temblando en los escalones de la piscina. Ya es hora de que reciba lo que se merece, y se merece algo mejor.

Pero la forma de calentar la piscina también importa. Le explicaré por qué la eficiencia energética es lo mismo que la rentabilidad, le informaré sobre los tipos más comunes de calefacción de piscinas, le explicaré por qué las bombas de calor son la mejor opción y le explicaré cómo encontrar y utilizar la suya correctamente.

Cambiar a una piscina climatizada aumenta el confort, prolonga la temporada de baño, permite ajustes para determinados grupos de edad y crea más oportunidades para la automatización. En otras palabras, todo propietario de una piscina merece tener un calentador de piscina. Y, en última instancia, cualquiera puede notar la diferencia.

  Kit solar para calentar el agua de la piscina

Al controlar la temperatura del agua, puede anticipar cómo se va a sentir. Si prefiere un agua más fresca y refrescante, puede mantenerla a una temperatura más baja sin preocuparse por una repentina piscina ártica en cuanto cambie el tiempo. Si prefiere un baño tropical, puede subir la temperatura según su sensibilidad.

Formas de calentar una piscina

¿Calentar la piscina es un gasto de más? Ya tiene que hacer funcionar la bomba y pagar las cuotas de mantenimiento. Si no quieres comprometerte a comprar un calentador para la piscina, quizá te interese alguna de estas soluciones baratas de bricolaje.

Cuando su piscina no esté en uso, puede utilizar una manta solar para aislarla y mantener el calor. Son especialmente útiles durante la noche y en días nublados. Las mantas solares están especialmente diseñadas para dejar pasar más luz solar que otras cubiertas, por lo que pueden aportar calor adicional a la piscina.

Llena la piscina con una manguera de jardín larga y negra (mejor de PVC).    Asegúrate de que la manguera esté expuesta a la luz directa del sol para que pueda absorber el máximo calor posible; como el color negro absorbe más calor, es una forma barata pero eficaz de calentar la piscina.

  Sal en agua piscina

Utilizando la bomba de la piscina y una manguera normal al sol, puede aprovechar un sistema de circulación en el que el agua pasa por el tubo caliente y vuelve a la piscina.    Esto le proporciona un efecto de calentamiento constante en bucle.

Formas baratas de calentar una piscina

i el agua de su piscina está demasiado fría, probablemente no nadará en ella. Si quiere disfrutar de su piscina no sólo en los días soleados, lo mejor es que elija un sistema de calefacción eficaz.

Sin calefacción, el agua de la piscina no superará los 22 °C, o quizás los 25 °C en días muy calurosos. A los nadadores deportivos les gusta nadar en un agua que tenga al menos 26 °C.    La mayoría de las piscinas se calientan incluso hasta 29 o 30 °C.

Además, la calefacción de piscinas permite prolongar la temporada de baño. Sin calefacción, sólo puede nadar durante los meses de verano, desde finales de mayo hasta finales de agosto. Con calefacción, podrá nadar fácilmente hasta 4 meses más, desde abril hasta finales de octubre. Con algunos sistemas, incluso puede nadar durante todo el año.

Pero, ¿qué tipo de calefacción o sistema elegir? Existe una gran variedad y la elección ideal depende de numerosos factores, como el tipo y el tamaño de la piscina, el sistema de calefacción residencial existente, la frecuencia con la que desea nadar y a qué temperatura y en qué periodo desea nadar. A continuación se describen brevemente algunos de los sistemas de calefacción de piscinas más conocidos.

  Como mantener el agua cristalina de la piscina
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad