Como tratar agua de piscina inflable
Lejía en piscina hinchable
Las piscinas infantiles hinchables o de plástico y los toboganes acuáticos hinchables, con una pequeña piscina en la parte inferior, pueden aportar diversión al verano. Pero también pueden suponer un riesgo de ahogamiento y propagar gérmenes que enferman a los niños. Vigilar de cerca a los niños cuando están en el agua y saber cómo limpiar correctamente la piscina o el tobogán después de utilizarlos puede contribuir a garantizar una experiencia segura y saludable para todos.
Las piscinas infantiles y los toboganes acuáticos pequeños, hinchables o de plástico, no tienen la misma protección contra los gérmenes que una piscina, un jacuzzi o un parque infantil acuático. Esto se debe a que no es seguro añadir al agua de las piscinas infantiles y los toboganes desinfectantes que eliminan los gérmenes, como el cloro o el bromo.
Las piscinas hinchables o de plástico más grandes requieren un filtro y desinfección. Siga las instrucciones del fabricante para filtrar y desinfectar este tipo de piscinas a fin de evitar la propagación de gérmenes y proteger la salud de todos.
Los gérmenes que provocan diarrea o vómitos pueden propagarse en las piscinas infantiles hinchables o de plástico y en los toboganes acuáticos. Estos gérmenes incluyen Cryptosporidium, norovirus, Shigella y Escherichia coli. Si una persona enferma por uno de estos gérmenes tiene diarrea o vomita en el agua, puede contaminarla. Si otra persona ingiere esta agua, puede enfermar.
¿Debo poner cloro en mi piscina hinchable?
Las pequeñas piscinas infantiles hinchables o de plástico y los toboganes acuáticos no tienen la misma protección contra los gérmenes que una piscina, un jacuzzi o un parque infantil acuático. Esto se debe a que no es seguro añadir desinfectantes, como cloro o bromo, al agua de las piscinas infantiles y los toboganes acuáticos.
¿Cómo se desinfecta el agua de las piscinas infantiles?
Desinfectar el agua de la piscina con vinagre blanco
El vinagre puede reducir la frecuencia con que cambias el agua de la piscina", dice Davis. Pero también es un herbicida, por lo que hay que tener cuidado. La cantidad de vinagre necesaria depende de la piscina. Para una piscina infantil más pequeña, puede que sólo necesites entre 1/4 y 1/2 taza de vinagre.
Cómo mantener limpia el agua de la piscina hinchable con sal
Una cosa que está muy clara es que las piscinas no se cuidan solas. Encontré varios recursos en línea a partir de los cuales desarrollé los siguientes consejos para aquellos de nosotros que estamos "sumergiendo nuestros dedos de los pies" en la gestión de piscinas de patio trasero.
1. 1. Sepa aproximadamente cuántos litros de agua tiene su piscina. El volumen de agua de su piscina determinará la cantidad de producto químico que deberá añadir para el tratamiento. Existen herramientas en Internet que le ayudarán a calcular el volumen de su piscina. ¿Incluía su piscina instrucciones para utilizar un filtro o aplicar un desinfectante? Sigue las instrucciones del fabricante. Las piscinas infantiles hinchables pequeñas (de aproximadamente 1,5 a 1,5 m de diámetro) pueden utilizarse sin tratamiento añadido y vaciarse a diario después de su uso. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) ofrecen orientaciones útiles para su mantenimiento.
2. Elija un desinfectante para piscinas. Añada un desinfectante recomendado por el fabricante de su piscina o pida consejo en una tienda de artículos para piscinas. Muchos desinfectantes para piscinas son a base de cloro y pueden contener un estabilizador para evitar que la luz solar degrade el producto. También puede comprar productos para ayudar a ajustar el pH del agua de la piscina. ¿Cómo saber cuánto producto químico añadir al agua de la piscina? Las herramientas en línea, como esta calculadora para piscinas, pueden ayudarle a calcular las cantidades específicas de productos químicos en función del volumen de su piscina y los niveles recomendados.
¿Cuánto tiempo se puede dejar el agua en una piscina hinchable con cloro?
Una piscina hinchable es lo que a todo el mundo le gustaría instalar en su jardín, sobre todo si la instalación de una piscina permanente se sale de tu presupuesto o tu jardín es demasiado pequeño para acceder a una piscina más grande.
Para evitar cualquier infección inflamatoria o cutánea a tus pequeños nadadores, tienes que comprobar la alcalinidad del agua una o dos veces por semana para frenar la posibilidad de cualquier infección que pudiera producirse cuando el cuerpo entra en contacto con la piscina.
Por lo tanto, aunque tengas la idea de instalar una piscina hinchable en el jardín de tu casa, también debes hacer lo posible por mantenerla limpia para evitar riesgos para la salud causados por piscinas sucias o mal mantenidas.
Cuando el agua de su piscina hinchable permanece durante mucho tiempo y además está expuesta al aire, el monóxido de carbono y otras sustancias peligrosas tienden a reducir el nivel de pH, lo que también puede causar algunas infecciones inflamatorias en la piel.
Piscina inflable patio trasero podría ser muy divertido para el ejercicio de reunión familiar. También puede consultar la mejor piscina hinchable para sus hijos antes de comprarla, y nunca dejarán de apreciarla.
Trucos para piscinas hinchables
Ver más fotos Una piscina hinchable para niños pequeña, normalmente con un diámetro de entre un metro y un metro y medio y sin bomba de filtración, requiere un mantenimiento sencillo para que tanto la piscina como el agua estén limpias y seguras. Hay algunos trucos básicos y piezas de equipo de piscina que querrás tener a mano para asegurarte de que el agua está lista para nadar. Si quieres mantener el agua de la piscina hinchable un par de días para que esté lo bastante caliente para jugar, puedes utilizar algunos trucos para mantenerla limpia durante la noche.
Una de las piezas básicas del equipo de la piscina es una red estándar para recoger restos, como hierba seca, insectos y suciedad, que suelen llegar del jardín. Encontrará estas redes en los pasillos de cuidado de piscinas de las grandes superficies o en una tienda de artículos para piscinas. En caso de apuro, puede utilizar una red de acuario grande y limpia para retirar residuos grandes, como hojas, de su piscina pequeña.
Las piscinas hinchables para niños son lo bastante pequeñas como para vaciarlas y limpiarlas después de cada uso. Vacíe o drene el agua y, a continuación, limpie la piscina vacía con una solución de lejía y agua (lea la etiqueta para conocer las proporciones de limpieza) , utilizando guantes de goma mientras limpia. También puede utilizar un detergente suave para vajillas para eliminar la suciedad. Aclare a fondo para eliminar cualquier resto de lejía o detergente. Tras la limpieza, seque el fondo interior y los laterales con una toalla vieja para eliminar la posibilidad de que se forme una baba de película creada por el crecimiento de algas, moho u hongos. A continuación, deje la piscina al sol durante cuatro horas para una mayor desinfección.