Como calentar agua piscina exterior

Temperatura de la piscina climatizada

El agua caliente es la garantía de prolongar los periodos de baño en su piscina y de facilitar el acceso a la misma a los más precavidos. En función de las características de su proyecto y de su presupuesto, le proponemos integrar una bomba de calor (económica en el uso), un calentador eléctrico (económico en la compra y silencioso) o un preequipo que le permitirá probar la piscina sin calentarla la primera temporada. El agua caliente también requiere un buen aislamiento de la masa de agua: ¡ésa es la misión de la cubierta solar!

Se basa en un principio sencillo: la bomba capta las calorías caloríficas del aire y las transfiere al agua (~4 kW transferidos por cada 1 kW consumido). Su asesor le recomendará una bomba de calor del tamaño adecuado en función del volumen de agua y las condiciones de uso, para que el agua esté a la temperatura correcta todo el año.

La solución más sencilla para disfrutar de su piscina en cuanto empiece a brillar el sol. Este equipo de alta eficacia térmica garantiza el confort del baño en un agua caliente a temperatura controlada.

¿Se puede poner un calentador en una piscina al aire libre?

Afortunadamente, hay muchas formas de calentar la piscina: calentador de agua, bomba de calor, anillos solares, cubiertas solares o tratamientos líquidos. Calentar una piscina elevada requiere una fuente de calor u otro método que impida que el agua se evapore de la piscina.

¿Cómo puedo calentar mi piscina sin un calentador?

Utilizar una cubierta solar para piscinas, también conocida como manta solar, es con diferencia la forma más rentable y eficaz de calentar una piscina sin calentador. Las cubiertas solares para piscinas funcionan gracias a un material transparente/translúcido que permite que el calor del sol penetre en la piscina a través de la cubierta.

  Porque sale espuma en el agua de la piscina

Calentador solar para piscinas

Unas semanas más (¡o meses!) en su piscina elevada pueden significar aún más chapuzones refrescantes y baños relajantes. Pero, ¿cómo puede mantener su piscina lo suficientemente caliente para nadar, incluso cuando bajan las temperaturas? Por suerte para usted, hay muchos métodos increíbles que puede explorar. Le guiaremos a través de las opciones de calefacción más eficaces, baratas, fáciles de instalar e incluso más bonitas del mercado actual. Cuando termine de leer, sabrá exactamente qué calefactor es el más adecuado para usted. Para aprender todo lo que necesita saber, ¡siga leyendo!

Calentar el agua de la piscina

No tiene por qué esperar al verano para darse un relajante chapuzón en la piscina. Una climatización adecuada le permite calentar el agua a una temperatura agradable y disfrutarla aunque haga un poco de frío. Y las cubiertas de piscina atrapan el calor y la mantienen caliente durante toda la temporada. En esta guía, destacamos las opciones de calefacción de piscinas. También repasamos las formas de conservar el calor.

Siempre que la temperatura exterior sea lo suficientemente cálida (50 grados F o más), las bombas de calor pueden proporcionar suficiente calor para que su piscina esté agradable y calentita. También lo hacen de forma más rápida y eficaz que otros métodos de calefacción que hemos mencionado.

  Como quitar el agua blanca de la piscina

Su bomba de calor calentará su piscina a la temperatura deseada, y el calentador solar mantendrá la temperatura. Esto permite que su bomba de calor trabaje menos (mucho menos). Un sistema automatizado puede hacer que estos dos métodos funcionen a la perfección.

Ha conseguido la temperatura perfecta para su piscina, pero factores como los vientos fuertes y la evaporación podrían enfriar el agua de su piscina. Una cubierta protege la piscina del viento y evita la evaporación, manteniendo el agua caliente y caliente.

Bomba de calor para piscinas

Aunque un chapuzón en la piscina puede ser una forma refrescante de refrescarse en un caluroso día de verano, las temperaturas del agua por debajo de los 70 grados pueden dejarle temblando y buscando el calor de una toalla. Aunque las preferencias varían de una persona a otra, las temperaturas de piscina en torno a los 80 grados alcanzan un punto medio: lo suficientemente cálidas como para que la mayoría de niños y adultos disfruten, pero no lo suficiente como para favorecer el crecimiento de algas y bacterias.

Pero conseguir que el agua de la piscina alcance los 80 grados Fahrenheit puede ser una tarea difícil, sobre todo para quienes viven en climas septentrionales. Los calentadores eléctricos o de gas son una forma habitual de calentar el agua de la piscina, pero tienen un precio elevado y su funcionamiento es caro. Si estás dispuesto a ser un poco creativo, hay muchas formas más asequibles de llevar el agua helada de la piscina a una temperatura agradable. Relacionado: Los mejores aspiradores para una piscina impecable

  Reparar perdida de agua en piscina

El agua de la piscina pierde calor por evaporación. Cuando el sol calienta el agua de la piscina, el agua caliente sube a la superficie, donde se evapora. Una cubierta solar, como ésta de Sun2Solar (disponible en Amazon), crea una barrera que impide que el agua caliente salga de la piscina. Las cubiertas solares también tienen pequeñas bolsas de aire, similares en aspecto y tacto al plástico de burbujas, que captan el calor del sol y lo transfieren al agua. Al bloquear la evaporación y transferir el calor, una cubierta solar puede aumentar la temperatura del agua de la piscina hasta 12 grados.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad