Recuperar agua piscina invierno
Piscina Eisbad
En los deportes extremos siempre hay un elemento de riesgo. Mitigar este riesgo mediante la formación y la educación, y proporcionar el marco para que los nadadores completen sus travesías después de un entrenamiento adecuado, una evaluación médica y la aclimatación a las aguas frías es vital.
Desgraciadamente, por muy cuidadoso y minucioso que sea este proceso, las cosas pueden salir mal, y de hecho salen mal, por multitud de razones. Si te encuentras en una situación en la que un compañero de natación tiene problemas de hipotermia, aquí tienes algunas medidas sensatas que debes tomar.
La hipotermia suele estar causada por la exposición al aire frío y/o la inmersión en agua fría. Los nadadores corren un mayor riesgo si también están agotados o deshidratados. Una vez que el nadador está fuera del agua, su temperatura corporal profunda seguirá enfriándose. Por lo tanto, es importante prestar rápidamente los primeros auxilios adecuados. Esta guía proporciona una referencia rápida para el tratamiento de primeros auxilios de un nadador con hipotermia leve en aguas frías. Algunas explicaciones de estas directrices se tratan con más detalle y están marcadas en las secciones siguientes con un *.
Cold plunge europa
Una rutina de recuperación que comienza después del entrenamiento/competición (enfriamiento) y continúa hasta 24 horas después del efecto del entrenamiento o la competición. La inmersión en agua helada y la recuperación activa son las dos estrategias más valoradas para la recuperación. La duración total recomendada de una sesión de inmersión es de 6 ± 6 minutos; se recomiendan hasta 3 sesiones de inmersión por semana de entrenamiento. La temperatura media del agua debe ser de 10±3 ºC para obtener los mejores resultados.
Cura con agua fríaLa aplicación de agua caliente y fría de forma alternada en todo el cuerpo puede ayudar a la recuperación al aumentar el flujo sanguíneo, estimular el sistema nervioso central, disminuir la hinchazón, reducir la rigidez, aumentar la amplitud de movimiento, disminuir el dolor muscular y aumentar la eliminación de metabolitos.
TiempoLas investigaciones sugieren que lo ideal es una proporción igual de tiempo de inmersión en agua caliente y fría en un baño/spa o una ducha. Terminar con agua fría ayuda a reducir la temperatura corporal y la inflamación; esto "hiela" todo el cuerpo, lo que es estupendo para la recuperación.
Reciclaje del agua de la piscina cerca de mí
Hay dos tipos principales de sesiones de recuperación que puede hacer en las piscinas. Normalmente se dividen en técnicas de recuperación "activas" y "pasivas", lo que puede inducir a error, ya que en realidad se está "activo" en ambas técnicas.
A medida que te alejas de la sesión o del partido, es importante aumentar el carácter activo de la sesión. Esto se debe en gran parte a lo que le ocurre al cuerpo después de un ejercicio intenso, el daño muscular, la acumulación de productos de desecho y la ausencia de glucógeno muscular (energía).
Bañera de hielo
El Strandhotel Duhnen ha sido reconstruido una y otra vez durante sus 125 años de existencia. En la actualidad, el hotel consta de tres complejos de edificios diferentes, que se construyeron, ampliaron y modernizaron repetidamente en varias fases de construcción. El encanto familiar y el ambiente clásico del hotel siempre se han conservado, incluso durante la modernización actual.
Con el fin de proporcionar a los huéspedes un confort perfecto, optimizando al mismo tiempo los costes y garantizando un funcionamiento sin problemas y un control total sobre la tecnología utilizada, los propietarios del hotel querían un sistema moderno, energéticamente eficiente y silencioso, con una mano de obra de alta calidad que eliminara las deficiencias de los equipos antiguos.
La característica especial del uso de VRV IV + Recuperación de Calor en el Strandhotel Duhnen es que los aproximadamente 72 kW de calor residual generado durante la refrigeración no se liberan simplemente al aire exterior, como ocurría anteriormente, sino que se utilizan para calentar la propia piscina del hotel y para precalentar el agua de servicio de toda la zona hotelera del edificio principal. Ambas se calentaban antes convencionalmente con energía fósil, pero ahora no suponen costes energéticos adicionales. El agua de la piscina pasa por un intercambiador de calor y se calienta a unos 30 grados. Esto permite ahorrar más de un 17% en comparación con la calefacción convencional de piscinas. El calor permanece al 100% en el proceso de construcción, sin integración de aire exterior. Otra ventaja: la recuperación de calor es silenciosa y no se necesitan refrigeradores.