Como mantener el agua cristalina de la piscina

Piscina de agua cristalina

A la hora de la verdad, hay tres elementos básicos para conseguir (y mantener) una piscina cristalina y brillante. Si consigue controlar estos tres elementos, podrá disfrutar de una piscina verdaderamente paradisíaca, perfecta y brillante.

Si deja que estos elementos se desequilibren y se desajusten, se enfrentará a todo tipo de problemas, desde el crecimiento de algas hasta el agua turbia, pasando por la irritación de la piel, las manchas químicas y la formación de escamas ...., y la lista podría ser interminable.

Basta con decir que con estas tres áreas clave, la frase "una onza de prevención vale más que una libra de cura" no podría ser más precisa. Así que aquí están las 3 claves para tener una química perfecta en la piscina (y, por extensión, para disfrutar de una piscina perfecta, cristalina y brillante).

Clave de la química de la piscina perfecta #1 - Nivel de alcalinidad total: La alcalinidad total es la medida de la resistencia del agua al cambio de pH. Es la capacidad de "amortiguación" del agua. Cuanto mayor sea la alcalinidad total, más difícil será que cambie el pH. El rango aceptable para los niveles de alcalinidad total está entre 90-140 ppm, sin embargo, el rango ideal está entre 100 y 120 ppm. Debe comprobar los niveles de alcalinidad total una vez a la semana utilizando un sencillo kit de análisis. Si su alcalinidad total está fuera de este rango, entonces ajuste la alcalinidad total añadiendo bicarbonato sódico (bicarbonato de sodio) para aumentarla o bisulfato sódico (ácido seco) para reducirla.

¿Qué hace que el agua de la piscina vuelva a ser clara?

Para limpiar el agua turbia de su piscina, es posible que tenga que hacer funcionar temporalmente el filtro las 24 horas del día para acelerar la limpieza. Para los filtros de arena, la adición de una pequeña cantidad de alumbre actúa como auxiliar de filtrado, y se elimina con un lavado a contracorriente. Tanto los filtros de arena como los de cartucho se benefician de una limpieza química con un limpiador de filtros.

  Piscina bestway agua verde

¿Por qué el agua de mi piscina no es cristalina?

Razones ambientales como los excrementos de los pájaros, el polen de las flores y la escorrentía. La química del agua de la piscina, incluidos los niveles de cloración, pH y alcalinidad. Circulación inadecuada causada por cajas de skimmer bloqueadas. Equipo de filtración sucio o dañado que necesita ser reparado o reemplazado.

¿Cómo se aclara rápidamente el agua turbia de la piscina?

Cepillado semanal del fondo y los laterales de la piscina para evitar la acumulación de algas y suciedad. Revisión semanal del filtro para desatascarlo. Comprobar el pH, el cloro, el calcio y otros equilibrios químicos del agua. Utilizar el aspirador, en el caso de una piscina elevada.

Cómo mantener el agua de la piscina limpia sin filtro

Tener una piscina sobre el suelo permite relajarse en el agua siempre que se quiera, pero tener una piscina significa mantenerla. Los productos químicos desequilibrados, las algas y los filtros de desagüe rotos hacen que el agua de la piscina se enturbie. Afortunadamente, no es difícil determinar la causa del agua turbia. Revisar la piscina con regularidad mantiene el agua cristalina durante toda la temporada de baño.

Utilice un kit de análisis del agua para comprobar los niveles químicos de su piscina. Determine si el nivel de pH y los niveles de TA cumplen los niveles recomendados para las piscinas elevadas. Según PoolCenter.com, debería tener un nivel de hidrógeno (pH) de siete y un nivel alcalino total (TA) entre 125 y 170 partes por millón (ppm).

Añada los productos químicos adecuados al agua para mantener el equilibrio químico. Si el nivel de pH es bajo, añada un incrementador de pH. Si el nivel de pH es alto, añada un reductor de pH. Para equilibrar el nivel de TA, utilice un incrementador de TA para niveles bajos o un reductor de TA para niveles altos.

  Clarificar agua de piscina

Cómo limpiar el agua de la piscina sin cloro

Cuando el tiempo es caluroso y húmedo, no hay nada más relajante que un chapuzón en tu propia piscina. No importa si esa piscina es un simple modelo sobre el suelo que compró en la tienda de descuento local o un asunto que cubre el patio trasero digno de un olímpico - sólo tomar un baño rápido le refrescará y le hará sentir mejor.

Por desgracia, ese relajante chapuzón en la piscina no siempre sale como estaba previsto. Muchos propietarios de piscinas han subido al trampolín o a la escalera, sólo para encontrar una acumulación de algas en lugar del agua cristalina que esperaban.

Si quiere que su piscina permanezca limpia y que sus baños sigan siendo refrescantes, debe adoptar un enfoque proactivo para su cuidado y mantenimiento. Incluso la piscina más cara no se cuidará sola, y cuanto más sepa sobre el mantenimiento de piscinas, más fácil será mantener el agua limpia y cristalina. He aquí algunos consejos para mantener su oasis en plena forma.

Cuando se utiliza la piscina todos los días, es posible que los filtros no duren tanto como se espera o como se anuncia. Debe revisar los filtros de su piscina cada semana y sustituirlos cuando estén desgastados o sucios.

Cómo mantener el agua de la piscina limpia de forma natural

Muchas personas han visto fotos de piscinas en Internet y se preguntan por qué su piscina no tiene el mismo aspecto. Para aquellos que sueñan con tener una piscina cristalina, hay una forma de conseguirlo. Esto simplemente requiere un poco de conocimiento, planificación y esfuerzo. ¿Cómo puede la gente asegurarse de que el agua de su piscina sea cristalina?

  Baja el nivel de agua en piscina

Para que el agua de una piscina parezca cristalina, tiene que estar saneada. Si hay musgo, moho, algas o bacterias que crecen en la piscina, nunca va a parecer limpia. Tanto si la piscina se desinfecta con cloro tradicional como con agua salada o incluso hidrogenada, la desinfección es esencial para mantener el agua de la piscina segura, sana y clara. Al matar los microorganismos del agua, se eliminan los contaminantes no deseados. Esto aclarará inmediatamente el agua.

A continuación, es el momento de comprobar el nivel de alcalinidad del agua de la piscina. Es una medida de la resistencia del agua a los cambios de pH. En esencia, es un tampón, para los que recuerdan la química del instituto. Lo ideal es que el nivel de alcalinidad total esté entre 100 y 120 ppm. Si el nivel de alcalinidad total está fuera de este rango, será difícil mantener el agua lo más clara posible.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad