Como quitar el agua blanca de la piscina

Fotos de moho blanco en la piscina

El moho blanco del agua es una bacteria que se encuentra en las piscinas. Es una sustancia resbaladiza y viscosa que parece pintura blanca y puede acumularse rápidamente en su piscina. El moho blanco del agua puede evitarse si se toman ciertas precauciones. Más información aquí.

El moho blanco del agua es un problema terrible para los nadadores, los propietarios de piscinas y aquellos a los que les encanta estar en la piscina. Si tiene moho blanco en su piscina o jacuzzi, ni siquiera el cloro puede eliminarlo.

Si nota algunas señales de advertencia (material mucoso flotando en el agua), ¡no se arriesgue! El moho blanco del agua puede provocarte picores si lo tocas directamente y te dejará la piel con una erupción de tipo alérgico con enrojecimiento intenso durante días, especialmente a las personas alérgicas al moho.

Si está buscando un poco más de información o un poco más de ayuda con su piscina, ¡le tenemos cubierto! Tenemos las respuestas a sus preguntas y le damos el conocimiento y las herramientas que necesita para hacer frente a este problema.

El moho blanco del agua es un tipo de hongo que se observa en las superficies de piscinas, jacuzzis y otras masas de agua. Se desarrolla en ambientes ricos en cloro y comienza a extenderse rápidamente cuando los niveles de cloro son demasiado altos.

Piscina de moho blanco

Si ve depósitos blanquecinos en la superficie del agua de su piscina que parecen trozos de papel de seda o mucosidad, su piscina tiene un caso de moho blanco del agua. Suele ir acompañado de una acumulación rosácea conocida como limo rosa, que se acumula en las paredes de la piscina, especialmente alrededor de las escaleras y otros accesorios. El moho blanco del agua está causado por Saprolegnia spp, un organismo parecido a un hongo que pertenece a una clase llamada Oomycota que también incluye los mildiu. La baba rosada es una bacteria -Serratia marcescens- que también suele encontrarse en las tazas de los inodoros, las paredes de las duchas y otros lugares de los cuartos de baño. Ambos son comunes y difíciles de mantener alejados.

  Piscina pierde agua por la depuradora

El moho blanco del agua y el limo rosa son resistentes a los desinfectantes basados en halógenos, como el cloro y el bromo, pero aún así puedes erradicarlos aplicando un triple o cuádruple choque de cloro en el agua y limpiando meticulosamente la piscina y el filtro. La erradicación no se producirá de la noche a la mañana; puede tardar varios días.

Los científicos solían clasificar el moho blanco del agua (Saprolegnia spp.) como un hongo, pero las investigaciones han demostrado que la clase de organismos a la que pertenece, Oomycota, difiere de los hongos en aspectos significativos. El peligro para los nadadores es mínimo porque los organismos mueren en cuanto se sale del agua y se seca, pero por desgracia es difícil matarlos mientras están en la piscina. Esto se debe a sus paredes celulares recubiertas de quitina, que las protegen de los desinfectantes de las piscinas. Sin embargo, las paredes celulares no son completamente impermeables, y niveles muy altos de cloro pueden matarlo. Una estrategia para eliminar el moho blanco del agua consiste en eliminar físicamente todo el que se pueda y aplicar una descarga eléctrica a la piscina para eliminar el resto.

¿Cuál es la causa del moho blanco en la piscina?

Tener una piscina o un spa en el jardín es una gran ventaja, pero también requiere un mantenimiento regular para mantenerse en perfecto estado. Es posible que ya sepa que es importante mantener las hojas y los residuos fuera del agua, pero incluso si es diligente a la hora de mantener el agua libre de residuos, pueden acumularse manchas o suciedad en los azulejos de la línea de flotación o de llenado de la piscina.

Las manchas de la piscina pueden aparecer en una variedad de colores y a menudo se producen como resultado de un desequilibrio químico en el agua que reacciona con las superficies de la piscina. Si su piscina está en manos de una empresa de mantenimiento, es probable que ésta elimine regularmente la acumulación como parte de su limpieza rutinaria. Sin embargo, si se encarga usted mismo de la piscina, será necesario limpiarla con frecuencia para evitar que las manchas se vuelvan tan difíciles de eliminar que tenga que cambiar los azulejos para conseguir un aspecto limpio.

  Recuperar agua piscina invierno

La suciedad que se encuentra en los azulejos de la piscina suele ser una acumulación de varias cosas, como suciedad corporal, crema solar y depósitos minerales (incrustaciones) que se adhieren a los azulejos. Si tiene depósitos o manchas de agua dura en lavabos o bañeras dentro de su casa, es probable que también le ocurra a las superficies de su piscina. A medida que el agua se evapora, se forman incrustaciones cuando los depósitos minerales se adhieren a las paredes de la piscina. Para un mantenimiento más sencillo, los azulejos de la línea de flotación deben limpiarse en cuanto se observe decoloración, normalmente una vez a la semana o al mes. Los pequeños niveles de acumulación en la línea de flotación son mucho más fáciles de limpiar que esperar a que los azulejos estén muy sucios. Como mínimo, los azulejos deben limpiarse siempre al principio y al final de la temporada de piscina.

¿Es peligroso el moho blanco en la piscina?

Entra, el agua está... mohosa. Puede que estuvieras deseando zambullirte en aguas frescas y fresquitas, pero hoy has mirado dentro de tu piscina y has visto una desagradable capa de lo que parece moco flotando en ella y atascando las paredes y el suelo de tu piscina. Qué asco. También es algo llamado moho blanco del agua.

Si bien el moho blanco del agua en sí no causa daños a los seres humanos, esta sustancia de aspecto enfermizo indica que el resto del agua de su piscina podría inducir enfermedades. Esto se debe a que si tiene moho blanco en el agua, el resto del equilibrio químico de su piscina se enfrenta a un grave problema.

  Cada cuanto cambian el agua de una piscina

Le explicaré qué es el moho blanco del agua, por qué flota en su piscina, cómo puede prevenirlo y le enseñaré paso a paso cómo eliminarlo de su piscina, tanto si el sistema de desinfección de su piscina utiliza cloro como biguanida. Acabemos con esa mugre.

El moho blanco del agua es un hongo natural que a veces se forma en las piscinas. Tiene el aspecto de una mucosidad o de un gran tejido desgarrado flotando en el agua. Como ya he dicho, el moho en sí no es perjudicial para el ser humano. Pero tiene un aspecto desagradable, puede obstruir el equipo e indica que el agua probablemente no es segura para nadar.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad