Que puedo usar para aclarar el agua de la piscina

Cómo mantener limpia el agua de la piscina de forma natural

Recuerde: Algunos de los métodos enumerados a continuación son mejores para piscinas infantiles más grandes y/o piscinas más pequeñas. Además, debes consultar las instrucciones de la piscina infantil para ver si te recomiendan o no utilizar un producto específico, ya que podría dañar la piscina.

Normalmente, las piscinas infantiles pequeñas no se llenan con litros y litros de agua, por lo que mucha gente saca el agua y la esparce por las plantas del jardín cuando termina. No suele haber nada demasiado dañino en estas pequeñas piscinas, así que es bastante seguro para las plantas.

Una vez que hayas sacado el agua, coge un paño limpio, limpia los lados de la piscina y ponla boca abajo para que drene mejor. La próxima vez que quieras usar la piscina infantil, límpiala con un paño y un limpiador antibacteriano, aclárala bien, llénala y ¡listo!

Si tienes una piscina infantil más grande, también puedes vaciarla y reutilizar el agua después de cada uso, aunque puede que tardes más en vaciarla y limpiarla. Sólo tienes que seguir los mismos pasos que en el caso anterior. Es posible que no puedas dar la vuelta a una piscina infantil más grande, así que antes de vaciarla, limpia los lados de la piscina con un paño seco para absorber el agua estancada.

Cómo mantener limpia el agua de las piscinas hinchables pequeñas

Por desgracia, una piscina (privada) no sólo ofrece sensaciones vacacionales, sino también mucho trabajo. La magnitud del esfuerzo de mantenimiento para mantener limpia la piscina depende en gran medida de la calidad del agua.

  Se puede usar agua de piscina para regar

El cloro es la primera opción para mantener sana el agua de la piscina. El cloro se ha utilizado durante años en piscinas de todo el mundo. El cloro es un producto químico muy reactivo y reacciona con todo tipo de impurezas biológicas del agua. Impurezas que proceden del exterior, como la caída de pájaros o de los propios bañistas. Si estas impurezas orgánicas no se tratan adecuadamente, pueden desarrollarse bacterias, algas o biopelículas. Para eliminar estas impurezas orgánicas se añade cloro. Dependiendo del nivel de pH del agua de la piscina, debe añadirse más o menos cloro. Si el pH es superior a 8, la capacidad del cloro para desinfectar el agua de la piscina disminuye. Se recomienda tener un agua de piscina con un nivel de pH entre 7,2 y 7,4. Para una piscina se recomienda un contenido de cloro entre 0,5 y 1 ppm. En piscinas templadas especiales o jacuzzis, el cloro debe estar entre 1 y 2 ppm.

Cómo mantener limpia una piscina sin bomba ni filtro

Cuidar el agua de la piscina es un sencillo proceso de cuatro pasos si se cuenta con los productos adecuados y los consejos profesionales de CTX. Nuestros expertos conocen al detalle los procesos de acondicionamiento, mantenimiento, desinfección y limpieza del agua. También disponemos de todos los productos necesarios para mantener el agua higiénica y en perfecto estado, clara y brillante.

El correcto mantenimiento del agua de la piscina requiere cuatro pasos esenciales, que veremos a continuación. Cada uno de ellos necesita su producto específico, para obtener un agua equilibrada y clara, libre de microorganismos, infecciones y algas.

  Aclarar agua piscina desmontable

El pH determina la concentración iónica del agua, es decir, su grado de acidez o alcalinidad. Se expresa en valores numéricos de 0 (alta acidez) a 14 (alta basicidad o alcalinidad, y baja acidez). El valor ideal de pH es 7,4, aunque se recomienda cualquier valor entre 7,2 y 7,6. Si el pH no está en el nivel adecuado, puede irritar la piel, los ojos, las mucosas e incluso corroer el equipo de la piscina y dañar la eficacia de los desinfectantes. Se recomienda analizar este parámetro al menos una vez a la semana. Para equilibrar los niveles de pH, CTX ofrece una gama de productos como los potenciadores de pH CTX-20 y CTX-25, y los reductores CTX-10 y CTX-15.

Cómo limpiar una piscina hinchable para guardarla

El filtro de su piscina captura y elimina la suciedad y los residuos, el pelo y los insectos muertos. Incluso elimina las partículas más finas, como bacterias, crema solar y aceites corporales. Con el tiempo, los pliegues del filtro se obstruyen, lo que impide que el agua fluya con facilidad y aumenta la presión dentro del filtro. Cuanto mayor sea la presión, menor será el volumen de agua que podrá mover la bomba porque tendrá que trabajar más. Cuanto más tenga que trabajar la bomba, menos durará.

Además de mantener limpia el agua de la piscina, el filtro también se encarga de que los productos químicos se distribuyan uniformemente. El filtro necesita la misma atención que usted presta al resto de la piscina para que funcione durante más tiempo y con mayor eficacia. Esto, a su vez, le ahorrará dinero, energía y tiempo.

  Mantener agua piscina sin cloro

Existen tres tipos de sistemas de filtración: Tierra de diatomeas, arena y cartucho. Los filtros de tierra de diatomeas son los más eficaces, ya que pueden atrapar partículas de hasta 3-5 micras. Para ponerlo en perspectiva, lo más pequeño que se puede ver a simple vista son 35 micras.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad