Como limpiar el sarro de la piscina

Cómo limpiar el gresite de la piscina con vinagre

La natación como actividad recreativa es la cuarta más popular en general, y la primera entre las personas de 7 a 17 años, en Estados Unidos. Según la Association of Pool & Spa Professionals, existen 309.000 piscinas públicas y 10,4 millones de piscinas residenciales en todo el país. Debido a la popularidad de la natación y al gran número de piscinas, es importante que los propietarios y gestores de piscinas de EE.UU. sepan cómo mantenerlas de la mejor manera posible. Aunque hay una plétora de problemas de mantenimiento con los que lidiar, saber cómo eliminar el calcio de los azulejos de la piscina es particularmente importante.

Hay dos tipos de calcio que pueden causar problemas en las piscinas. A veces, los depósitos consisten en una fina película que se acumula en capas, dejando tras de sí un residuo que se desprende fácilmente de los azulejos si se limpian con regularidad. Esto se denomina carbonato cálcico. A veces, la acumulación se traduce en partículas afiladas, cristalizadas y arenosas que se adhieren a los azulejos, causadas por los altos niveles de calcio y pH del agua, y que requieren métodos de limpieza más intensivos. Se trata del silicato cálcico.

Cómo eliminar el silicato cálcico de la piscina

Estos productos facilitan la eliminación de los depósitos de calcio. A la hora de elegir el producto, seleccione un producto que no contenga ácido, ya que estos productos permanecen mucho tiempo en el azulejo de la piscina antes de ser eliminados, y el ácido podría destruir el acabado de la piscina.

Los depósitos de calcio son causados por un desequilibrio entre los niveles de calcio y el Ph de su piscina.Antes de entrar en la eliminación de estos depósitos de calcio, para prevenir futuros depósitos es posible que desee hacer lo siguiente:

  Como limpiar lo verde de la piscina

Los depósitos de calcio en las piscinas pueden tener efectos secundarios en las personas que utilizan la piscina, estos efectos pueden ir desde irritación de los ojos a la irritación de todo el cuerpo, también son irritantes a la vista y reduciría el interés de la gente en su piscina.

Cómo limpiar el gresite de la piscina con piedra pómez

A menudo resulta difícil eliminar el calcio de las superficies de las piscinas. De hecho, el calcio es el más complejo y difícil de todos los problemas que tratamos. Esto se debe a que puede formarse en una piscina por diversas razones y es muy dura y tenaz. Sin embargo, la mayoría de las veces, las manchas blancas de calcio (o incrustaciones) se forman debido a un pH elevado y constante, sobre todo cuando la piscina es nueva. La elevada dureza del calcio también influye en su formación. Por lo tanto, si tiene una piscina nueva o vive en una zona con agua dura, le recomendamos que compruebe la dureza del calcio con regularidad.

Por otro lado, las manchas de calcio también pueden formarse debido a una mala aplicación de la superficie interior. Esto significa que, al aplicar la superficie de una piscina nueva o renovada, se forman huecos (o bolsas de aire) bajo la capa de hormigón coloreado. Estas bolsas pronto se llenan de agua, que se calcifica y crece bajo la superficie. A continuación, a medida que el calcio del vacío sigue creciendo con el tiempo, expulsa el calcio hacia el interior de la piscina, ya sea a través de grietas o de nódulos de calcio. Estos nódulos suelen tener el aspecto de un goteo de calcio por las paredes de la piscina y a veces pueden parecer carámbanos. Encontrará más información sobre los nódulos al final de esta página.

  Limpiar cal piscina poliéster

Tratamiento desincrustante de piscinas

Los metales y el calcio presentes en el agua de la piscina son invisibles a simple vista, aunque en cantidades suficientemente elevadas pueden formar manchas visibles (y antiestéticas) e incrustaciones en las paredes y el suelo de la piscina. Las incrustaciones pueden aparecer de diversas formas, desde depósitos blancos y ásperos en la superficie de la piscina hasta la cristalización de la sal en la célula salina. Las principales causas de la formación de incrustaciones son los altos niveles de calcio y un mal equilibrio del agua.

¿Qué utilizamos? Disponemos de dos productos inhibidores de incrustaciones diferentes. Aquaguard de LoChlor Products es un protector celular, inhibidor de incrustaciones y eliminador de metales. Utilizamos 500 ml a 50.000 litros de agua de la piscina cada 3 meses para suavizar cualquier acumulación que se ha formado. Esto se añade a la piscina con la bomba y el filtro en marcha para que pueda hacer su camino a través del sistema de filtración de la piscina y distribuir de manera uniforme para asegurarse de que todas las superficies de la piscina y el equipo están cubiertos.También utilizamos Aquashield 3 hecha por Focus Products. 1 litro sirve para tratar una piscina de 50.000 litros durante 3 meses, y también viene en bolsitas de 250 ml para una dosificación preventiva mensual. Este producto también ayuda a eliminar las incrustaciones existentes en las paredes de la piscina, especialmente en los acabados de cerámica, y crea una excelente claridad en el agua al garantizar que el calcio permanezca en la solución. Esto también mantendrá la acumulación de cloradores salinos suave y fácil de limpiar. *Las piscinas que utilizan agua de pozo o de embalse deben utilizar un inhibidor de incrustaciones con regularidad para garantizar que los metales permanezcan en la solución y no manchen la superficie.

  Como limpiar las paredes verdes de la piscina
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad