Como limpiar lo verde de la piscina

Limpieza de una piscina verde con un filtro de arena

Cuando la piscina se pone verde, ¿qué hay que hacer? ¿Se puede arreglar el agua verde de la piscina? La causa más común de las piscinas verdes es la falta de cloro y luego vienen las algas, una planta de crecimiento muy rápido que puede apoderarse de las piscinas con bastante rapidez. Las algas duplican su peso cada hora, especialmente cuando hace calor, por lo que pueden aparecer prácticamente de la noche a la mañana durante la temporada de baño y con tiempo cálido. Las causas de este rápido crecimiento de las algas en las piscinas suelen ser la falta de cloro en el agua, el desequilibrio del agua de la piscina, un equipo defectuoso o la entrada de demasiadas hojas y residuos en la piscina.

La forma más segura de asegurarse de que la piscina nunca se vuelva verde es no dejar que los niveles de cloro desciendan por debajo de 2 ppm, ni siquiera durante un día. Por lo tanto, es importante comprobar estos niveles con regularidad, especialmente después de la lluvia o de un día de baño en la piscina. Le recomendamos que lo haga semanalmente si se encarga usted mismo del mantenimiento.

Pero si usted se encuentra en necesidad de una rápida recuperación de la piscina verde que, obviamente, puede llegar a un profesional de la piscina como Jim's Pool Care o puede seguir estos 10 pasos para tratar de obtener su piscina de nuevo a azul. Estos pasos son sólo una guía y siempre recomendamos con piscinas verdes a buscar ayuda profesional.

Piscina de verde a azul

Hoy voy a mostrarte paso a paso cómo limpiar por fin tu piscina verde (RÁPIDO).De hecho: las estrategias de este post han mantenido mi propia piscina libre de agua verde durante MUCHO tiempo.Y hoy voy a mostrarte los pasos exactos que TÚ puedes seguir para limpiar tu piscina verde (y mantenerla así para siempre).Empecemos.

  Como limpiar piscina portatil

¿Por qué está verde su piscina? 1. ¿Necesita ser vaciada? 2. Baje el nivel de pH de su piscina3. 4. Bombee y filtre5. Flocaje de la piscina6. Acabar con las algasConsejos para el mantenimiento de su piscina en el futuroEn resumen

¿Por qué está verde su piscina? Antes de sumergirnos en el cómo devolver el color azul a su piscina, veamos por qué se ha vuelto verde en primer lugar.En la mayoría de los casos, una piscina se vuelve verde debido a un crecimiento excesivo de algas, pero las causas de este crecimiento excesivo pueden variar.Las principales son:Esperamos que ya haya localizado al culpable de la decoloración de su piscina, así que ¡manos a la obra! Puede parecer el fin del mundo (o al menos del verano) que tu piscina se convierta en un desastre verde y viscoso, pero tranquilos, propietarios de piscinas, os tengo cubiertos.Si seguís estos seis sencillos pasos para limpiar rápidamente vuestra piscina verde, volveréis a disfrutar del agua limpia en un abrir y cerrar de ojos.1 Si su piscina es de color verde oscuro, rayando en un color negruzco, puede ser más eficaz para drenar la piscina por completo y lavar con ácido la superficie.Rob en Dengarden dice "si usted puede ver por lo menos seis a ocho pulgadas por debajo de la superficie del agua, lo más probable es que la piscina puede ser tratada químicamente ". Si no es así, tendrá que tomar su propia decisión sobre si vaciar el agua o seguir probando tratamientos químicos.2. Reduzca el nivel de pH de su piscina

Cómo limpiar una piscina ecológica elevada

¿Tiene problemas con las algas de su piscina? Si es así, sepa que no está solo. Las algas verdes son el problema más común al que se enfrentan la mayoría de los propietarios de piscinas, seguidas de cerca por las persistentes algas negras (punto negro) y las algas mostaza.

  Trucos para limpiar el fondo dela piscina

Las algas verdes son la forma más común de algas de piscina, ya que crecen debido a la falta de una desinfección y filtración adecuadas, junto con un pH alto. Normalmente, verá estas algas flotando en la piscina o en las paredes, lo que puede provocar que toda la piscina se vuelva verde. Es muy fácil de eliminar y queda flotando libremente. Lo bueno de este tipo de algas es que son fáciles de eliminar. Puede que sólo aparezcan en pequeños puntos de la piscina con mala circulación, en cuyo caso bastará con un poco de desinfectante (cloro), ácido clorhídrico o alguicida. Pero para que sea más fácil, ¡un poco de algicida vendrá muy bien! Y, por supuesto, el producto químico en el que confiamos para hacer el truco cuando se trata de algas de la piscina es Water TechniX.

Las algas amarillas son un tipo de algas que crecen en las paredes de su piscina en zonas que no reciben mucho sol. Es la segunda alga más común que encontrará en las piscinas y a veces puede confundirse con arena o polen que puede acumularse en su piscina. Estas algas son difíciles de eliminar y no se eliminan con una dosis normal de un desinfectante como el cloro o un algicida. Es necesario eliminarlas mediante un tratamiento de choque (una dosis elevada de cloro y ácido) o, de lo contrario, ¡tendrá que luchar contra ellas durante toda la temporada! Más información sobre cómo purgar la piscina a continuación, o consulte esta guía detallada sobre cómo purgar una piscina.

Cómo limpiar rápidamente una piscina verde

Las piscinas son una gran adición a cualquier hogar, especialmente aquí en Australia. Pero habrá meses en los que esas piscinas tan queridas no se usarán tan a menudo. Si su piscina está un poco deteriorada y su color azul cristalino se ha vuelto verde, ¡es hora de intervenir! Es importante conocer los tipos de productos químicos y las herramientas que hay que utilizar para mantener la piscina en perfectas condiciones.

  Limpiar piscina verde con lejia

Cuando la piscina se vuelve verde debido a un mantenimiento irregular o simplemente cuando no se utiliza con tanta frecuencia, las algas se acumulan y pueden ser muy difíciles de eliminar. Si usted está buscando otras maneras de proteger y mantener su piscina como la calefacción solar de la piscina, bombas de calor, o cubiertas de la piscina, póngase en contacto con Supreme Heating hoy.

Mantener su piscina que prístina de color azul claro no es tan fácil como parece. Hay muchas razones por las que su piscina puede tener ese tinte verde. La causa más común es la negligencia continua en el departamento de limpieza.

Las algas verdes son su enemigo. La formación de algas puede deberse a varios problemas, como fallos en el saneamiento y la filtración de la piscina, desequilibrios del agua o incluso demasiada luz solar directa.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad