Como limpiar piscina de azulejos

Servicio de limpieza de azulejos de piscinas

Muchos propietarios de piscinas tienen hermosos azulejos alrededor de los bordes de sus piscinas.    Cuando se ensucian, se descoloran o se descascarillan, pueden hacer que toda la piscina parezca sucia, aunque el agua esté limpia.    He aquí algunos métodos para mantener ese azulejo lustroso.

La mejor práctica para mantener los azulejos de la piscina con un aspecto impecable es empezar por el principio.    Incluir la limpieza regular del gresite cada vez que limpie su piscina puede evitar futuros problemas de limpieza del gresite.    Para ello, puede utilizar un limpiador de azulejos, como el limpiador de azulejos para piscinas Arrow Spark-L.    Lo rocía en su azulejo y luego va alrededor usando su cepillo regular y cepilla el azulejo, preferiblemente en movimientos circulares. A continuación, aclare salpicando el agua de la piscina para eliminar el limpiador. Un cepillo para azulejos también es una buena inversión porque está diseñado para esto.    Vienen en sus propios postes, se acoplan a su poste o se sostienen con la mano.    Una de las ventajas de que sean de mano es que puedes limpiar mientras estás en la piscina.    Es la mejor manera de hacer varias cosas a la vez.

Productos para la limpieza de los azulejos de la piscina

Por muy limpia y brillante que sea el agua de su piscina, si el gresite tiene un aspecto sucio o una película blanca y sucia a lo largo de la línea de agua, se estropea todo el efecto. Con un poco de esfuerzo y un mantenimiento preventivo inteligente, puede hacer que los azulejos de su piscina brillen y evitar que ese feo "anillo de bañera" convierta la piscina en una monstruosidad.

  Como saber si una piscina esta limpia

Utilice un cepillo de mango largo y un limpiador de azulejos para eliminar la suciedad. Cualquier cosa que los nadadores lleven en la piel o en el pelo suele acabar en el azulejo de la piscina. Los aceites corporales, las lociones bronceadoras, las cremas, las pomadas o los sprays flotan en la superficie del agua. Se combinan con la suciedad y los residuos que entran en el agua y acaban formando una película pegajosa en el azulejo. Utilice un limpiador de baja espuma y sin jabón, como Gysar F, para eliminar la espuma. Es un trabajo intensivo que puede requerir un fregado fuerte, especialmente si no ha limpiado el azulejo en un tiempo.

Puede evitar gran parte de la acumulación de espuma añadiendo enzimas al agua de la piscina una vez por semana. Las enzimas descomponen la materia orgánica y evitan que los aceites y las lociones se formen como depósitos pegajosos en primer lugar. Las moléculas aceitosas permanecen en suspensión en el agua hasta que el sistema de filtración puede eliminarlas.

Cómo limpiar el gresite de la piscina sin vaciarlo

¿Se pregunta cómo puede cuidar los azulejos de su piscina para que sigan luciendo hermosos? ¿Los mosaicos de su piscina están perdiendo su atrevido color? La limpieza y el mantenimiento adecuados de los azulejos de la piscina es lo que debe hacer para garantizar que los azulejos de la piscina tengan un aspecto impresionante y duren muchos años.

Debe limpiar los mosaicos de su piscina al menos dos veces al año: una vez cuando abra la piscina y otra antes de cerrarla oficialmente para el invierno. Recuerde que limpiar una pequeña acumulación es más fácil que esperar a que se acumule más suciedad.

  Como mantener limpia una piscina estructural

Si quiere que los azulejos de su piscina duren más tiempo o que vuelvan a parecer nuevos, tendrá que cuidarlos adecuadamente. Todos los azulejos de la piscina, independientemente de si están en el suelo, la pared o la línea de flotación, pueden mancharse por la acumulación de calcio, los depósitos minerales, la suciedad o el sarro.

Aunque los productos de limpieza de alta resistencia pueden ser necesarios si está tratando de combatir una infestación de algas, no se deben utilizar productos químicos fuertes para la limpieza rutinaria de los azulejos de la piscina. Estos limpiadores no sólo pueden dañar el azulejo con el tiempo, sino que también se sabe que causan erupciones cutáneas y otras irritaciones en los seres humanos.

Cómo limpiar el gresite de la piscina

La forma de limpiar los azulejos depende del tipo de acumulación de calcio que tengan. Si los azulejos sólo tienen incrustaciones de carbonato cálcico (acumulación mínima), utilice una piedra pómez o un cepillo de cerdas de nailon para eliminar las incrustaciones, el moho y la suciedad. Sin embargo, si los azulejos de su piscina contienen incrustaciones de silicato de calcio, es posible que tenga que utilizar una lavadora a presión de vapor o una solución ácida para limpiar los azulejos de su piscina. Si este es su caso, asegúrese de tomar las precauciones necesarias para evitar lesiones y daños.

  Como mantener la piscina hinchable limpia

Resumen del artículoPara limpiar las incrustaciones de carbonato cálcico en los azulejos de la piscina, frote las incrustaciones con una piedra pómez o un cepillo de cerdas de nailon con movimientos circulares. Sólo asegúrate de que el azulejo de la piscina y la piedra pómez o el cepillo estén húmedos en todo momento para no rayar accidentalmente el azulejo. Si le resulta difícil eliminar el sarro, intente rociar el azulejo con un liberador de calcio no tóxico y biodegradable, que ablandará el sarro sin dañar el agua de la piscina. Para saber cómo lavar a presión el gresite de la piscina, desplácese hacia abajo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad