Como limpiar tu piscina
Cómo limpiar una piscina con algas
Mucha gente sueña con tener una piscina, pero la limpieza de la misma puede ser un engorro. Mantener una piscina limpia durante el calor de los meses de verano australianos puede ser un reto, sobre todo si es el primer año que tiene una piscina. Sin embargo, tenemos varios consejos que le ayudarán a mantener su piscina reluciente y lista para usar cuando quiera. No importa el tamaño de su piscina, tiene opciones, y se las resumimos a continuación.
Conocer y comprobar los niveles químicos de su piscina son dos de las principales claves para mantenerla limpia. El agua que tiene un desequilibrio químico puede tener un aspecto turbio, puede abrir la puerta a la reproducción de bacterias y puede irritar la piel y los ojos. Lo ideal es adquirir el hábito de analizar el agua de la piscina al menos una vez a la semana en la temporada de baño o mensualmente fuera de ella. Hay muchas cosas diferentes que debe analizar y controlar, los cinco indicadores principales son:
Descargo de responsabilidad: Los valores indicados anteriormente se recomiendan para los propietarios de Compass Pools; si tiene una piscina de fibra de vidrio de otro fabricante o una piscina completamente diferente, consulte a su constructor de piscinas o a su tienda de piscinas local para evitar posibles daños en su piscina):
Cómo limpiar la piscina sobre el suelo
Si quiere asegurarse de que su piscina está limpia y sana, es imprescindible realizar un mantenimiento adecuado. En esta guía, describimos unos sencillos pasos que deberían formar parte de su rutina. De este modo, podrá mantener una piscina cristalina con facilidad y volver a relajarse.
El mantenimiento de la piscina comienza con la circulación de la misma, ya que si el agua de la piscina no se mueve, la bomba no bombea o el filtro no filtra, se le hará muy cuesta arriba mantener la piscina limpia. Esto se debe a que el agua estancada es un caldo de cultivo para el crecimiento de algas.
Hay varias partes que componen el sistema circulatorio de su piscina. El skimmer, la bomba, el filtro y los chorros. Si alguna de estas piezas se ve obstaculizada de forma significativa, la calidad del agua se verá afectada. A continuación le explicamos brevemente cómo funciona una piscina para mantener el agua limpia y en circulación:
La bomba de su piscina es el centro de su piscina. La bomba extrae el agua a través del sistema de filtración, donde se le quita la suciedad, los residuos y las impurezas. Después, el agua limpia vuelve a la piscina.
Productos para la limpieza de piscinas
Hablamos, concretamente, de la limpieza. Hágalo con regularidad y su piscina será un agradable oasis en los días calurosos del verano. Por el contrario, si pospone continuamente las tareas de limpieza de la piscina, se encontrará, literalmente, nadando en una piscina llena de suciedad.
Pero, ¿qué significa exactamente limpiar una piscina con regularidad? ¿Todos los días? ¿Una vez al mes? Aunque algunas tareas de limpieza de la piscina deben realizarse con más frecuencia que otras, una regla general es limpiar a fondo la piscina una vez a la semana, dice Gary Crayton III, director general de Pool Troopers, una empresa profesional de mantenimiento de piscinas.
Sin embargo, el calendario puede variar en función del lugar en el que se viva y/o de la frecuencia con la que se utilice la piscina (las piscinas situadas en zonas con muchos árboles, por ejemplo, necesitarán que se eliminen los residuos con más frecuencia que las situadas en entornos más escasos, mientras que las piscinas que se utilizan a diario se ensuciarán más que las que se usan sólo los fines de semana).
El primer paso, antes de limpiar una piscina, es conocer la idiosincrasia de la piscina en cuestión, dice Crayton. Muchas empresas de piscinas imparten "escuelas de piscinas" que instruyen a los clientes en la limpieza y el mantenimiento de las mismas, dice, y sin duda hay que hacer el curso si se tiene la oportunidad.
Cómo limpiar el agua de la piscina
Pero una piscina conlleva una nueva responsabilidad. Tienes que mantener la piscina limpia. Si no lo haces, no podrás disfrutar de ella, e incluso puedes causar daños a la piscina. O a ti mismo, a tu familia y a tus amigos. Y es que...
Mantener la piscina limpia suele denominarse mantenimiento. Esto se debe a que la limpieza es una parte importante para mantener su piscina sana, segura y en buenas condiciones. Si quiere disfrutar de su piscina durante muchos años, el primer paso es mantenerla limpia.
Piense en ella como en un cuerpo humano. Comer alimentos saludables y hacer ejercicio puede mantener su cuerpo sano, asegurando que es capaz de utilizar su cuerpo durante muchos años. Si no mantiene su cuerpo sano, pueden surgir enfermedades y causar daños duraderos. Lo mismo ocurre con una piscina. Cuando una piscina se descuida, no sólo se ensucia. Puede sufrir graves daños.
Una piscina es, en última instancia, una gigantesca bañera de agua estancada. Si alguna vez ha visto el agua estancada que se ha acumulado en un cubo, un neumático o algún otro lugar descuidado, ya sabe lo que puede ocurrir. El agua estancada es un gran hogar para todo tipo de vida. Eso incluye algas, bacterias y bichos como los mosquitos. Si deja su piscina sin mantenimiento durante más de unos días, rápidamente empezará a convertirse en un pantano turbio y desagradable. Una vez que esto ocurre, puede ser difícil devolver la piscina a su estado prístino.