Juntas gresite piscina verdes
El agua de la piscina parece verde pero transparente
Todos los productos AquaBond están formulados para ofrecer un rendimiento excelente, tanto si se trata de encapsular el cable verde nº 8 de un nicho de luz de piscina, reparar albardillas, fijar revestimientos de piscina de fibra de vidrio o vinilo, reparar juntas de peldaños de piscina con fugas, sellar fugas alrededor de anillos de luz, skimmers, desagües principales y líneas de retorno, fijar azulejos de piscina o reparar mangueras, bombas o filtros de acero inoxidable. También disponemos de productos excepcionales para la reparación y estabilización de grietas o fracturas del hormigón.
Encontrará cientos de usos para sus adhesivos y selladores AquaBond, tanto si se dedica a la restauración, renovación, remodelación o mantenimiento de piscinas y spas. Los profesionales de piscinas de todo el país los utilizan en hoteles, gimnasios, parques acuáticos, piscinas y fuentes municipales, escuelas, universidades, campamentos de verano... y mucho más.
¿Cuál es la mejor práctica para evitar el crecimiento de algas?
Si te encuentras con el fenómeno Magic Eraser, tienes que agradecérselo a Lisa Pack. Tras una recomendación de su hija, Pack decidió poner un Magic Eraser en el skimmer de su piscina durante la noche para ver si conseguía limpiarla. Para su sorpresa, lo hizo. Según Pack, colocó la esponja dentro de la cesta del skimmer durante 24 horas. Al día siguiente, los escalones verdes estaban blancos y el agua cristalina.
Para probarlo, Nannini colocó un Borrador Mágico dentro de un tarro que llenó con agua verde. El Magic Eraser absorbió parte de las algas del agua, pero no las eliminó por completo.
También debo señalar que el agua de Pack no era muy verde. De hecho, sólo estaba turbia. Para ser justos, el Magic Eraser funcionará para eliminar parte de la suciedad del agua, sin embargo, sólo hasta cierto punto.
Nannini planea llevar sus pruebas con Magic Eraser aún más lejos. Las gomas Magic Eraser contienen una sustancia química llamada melamina. Una teoría sugiere que la melamina, también utilizada en las pruebas de CYA, podría contribuir a estabilizar el agua de la piscina. Sin embargo, según su investigación, si el agua ya contiene CYA, la introducción de melamina crearía un subproducto tóxico llamado cianurato de melamina. Aunque sus pruebas no son completas, la conclusión general es que el Magic Eraser no es un producto eficaz para el tratamiento de piscinas.
Anillo de algas verdes alrededor de la piscina
Las indicaciones comunes de una bomba que no puede cebarse son cuando no hay agua fluyendo a través de ella cuando está encendida o cuando hay una falta de succión o una falta de presión dentro del tanque del filtro. En estos casos, utilice la siguiente información para resolver el problema.
Si experimenta problemas de falta de succión al aspirar desde una sola tubería, como el skimmer o la línea de aspiración, intente abrir la tubería de desagüe principal o cualquier otra. La cavitación puede formarse en algunas tuberías de la piscina, causando una falta de succión cuando se dirige 100% a una tubería. Permitir que otra tubería gane algo de succión permite que más agua fluya hacia la bomba manteniendo el cebado en todas las tuberías y maximizando la succión.
Otra causa de la falta de succión de un orificio del skimmer al aspirar es un ozonizador. Compruebe si la piscina tiene un Ozonizador y si es así intente ajustar la válvula de bola para el Ozonizador que está en ellos. O bien, quite el pequeño tubo de plástico del Ozonizador y tápelo con algo para evitar la succión de aire en la tubería como medida temporal o doble la tubería mientras prueba si hay una succión mayor y constante en la línea del skimmer. Si el ajuste de la bola no funciona pero el tapón o el retorcimiento de la tubería sí, entonces hay un problema con el Ozonator.
Agua de la piscina verde, no algas
Líneas de escoria, uno de los peores adefesios que pueden ocurrir a nuestras piscinas y spas. No sólo porque se ve sucio (porque lo es), pero también es asqueroso y viscoso al tacto y hace que otros desechos se adhieran a ella, agravando aún más el problema. Las líneas de espuma son algo bastante normal para los propietarios de spas debido al espacio limitado en el spa, lo que conduce a mayores concentraciones de residuos inorgánicos y orgánicos, pero para los propietarios de piscinas (especialmente aquellos con piscinas más grandes que la media), se necesita un conjunto especial de circunstancias para terminar con un problema de línea de espuma.
Las líneas de espuma son causadas principalmente por residuos orgánicos en el agua. Puede tratarse de aceites corporales naturales de los bañistas, aceites de lociones y otros cosméticos, residuos animales y otras cosas que básicamente no son solubles en agua. Estos tipos de residuos suelen ser más ligeros que el agua, por lo que tienden a crear una fina película en la capa superior del agua. Una vez que esta capa de residuos llega a las paredes de la piscina, tienden a adherirse a esas superficies, formando una línea visible de espuma.