Se me ha puesto el pelo verde en la piscina

Piscina de pelo decolorado

Es esa época del año en la que todo el mundo se pasa el día tomando el sol y bañándose en la piscina. Lo peor es cuando te lo has pasado tan bien pero te das cuenta de que tu pelo se está volviendo cada vez más verde y te pones rojo de la frustración. Por suerte para ti, hay una solución fácil para tu pelo teñido de espinacas. En primer lugar, hablemos de cómo evitar que tu pelo se vuelva verde.

El cloro y otros minerales son los culpables de que el pelo se tiña de verde. El cloro y otros minerales son los culpables de que el pelo se tiña de verde. Una buena forma de evitarlo es mojarse el pelo con agua de la ducha antes de entrar en la piscina. Esto satura la cutícula del pelo con agua limpia. De este modo, no queda mucho espacio en la cutícula para que el cloro pueda quedarse. Si eres un ávido nadador o nadas en un equipo es una buena idea usar un gorro de natación para proteger tu cabello, ya que estará expuesto sobre una base regular.

Sin champú verde

Si llevas tiempo nadando, probablemente te habrás dado cuenta de que algunos cabellos claros, como los rubios, pueden volverse verdes al nadar en una piscina. Pero, ¿has pensado alguna vez por qué se vuelve verde?

  Juntas gresite piscina verdes

La razón por la que el pelo rubio teñido o el pelo rubio natural se vuelve verde es que cuando hay cobre en el agua, el pelo lo absorbe y luego el cloro del agua hace que el cobre reaccione produciendo pequeños daños por oxidación en las fibras capilares y dándole así una coloración verde.

Los champús clarificantes están especialmente formulados con tensioactivos fuertes para eliminar el cobre de las hebras rubias. Champús clarificantes como Head & Shoulders y Paul Mitchell champú clarificante dos, y más funcionan bien.

La razón por la que el cabello rubio teñido o el cabello rubio natural se vuelve verde es que cuando hay cobre en el agua, el cabello lo absorbe y luego el cloro del agua hace que el cobre reaccione produciendo pequeños daños por oxidación en las fibras capilares y dándole así una coloración verde.

Champú rojo para cabellos verdes

En realidad, cualquier color de cabello puede adquirir un tono verdoso con la exposición prolongada al agua de la piscina. Sólo que es mucho más fácil de detectar en cabellos claros. No sólo el cabello puede verse un poco verde, el cabello que ha estado en remojo en el agua de la piscina también puede sentirse muy resbaladizo cuando está mojado. Casi viscoso.

En general, el agua de la piscina se trata con cloro para eliminar las bacterias y las algas. El cloro no decolora directamente el pelo. De hecho, ni siquiera es verde; pero, de alguna manera, el cloro se lleva todo el mérito de convertir el pelo rubio en un verde turbio después de unos cuantos chapuzones en la piscina.

  El fondo de mi piscina se pone verde

La culpa del cloro es sólo indirecta. El cloro daña la cutícula del cabello, la capa protectora externa del pelo, permitiendo que pequeñas cantidades de cobre, hierro y otros metales penetren y se acumulen en el tallo capilar. El cobre se oxida, un proceso muy parecido a la oxidación. Piensa en un viejo penique de cobre o en la Estatua de la Libertad. Así es como el pelo se vuelve verde.

Hay algunas medidas sencillas que puedes tomar para evitar que tu pelo rubio se vuelva verde en la piscina este verano. Antes de nadar, mójate el pelo con agua de botella o del grifo. Incluso puedes peinar un poco de acondicionador por el pelo húmedo para protegerlo. Con el pelo ya mojado, penetrará menos agua de la piscina. Asegúrate de lavarte el pelo con un champú clarificante en cuanto salgas de la piscina para eliminar cualquier residuo.

Se me ha puesto el pelo verde en la piscina 2021

Seguro que lo has oído alguna vez: las piscinas pueden volver verde el pelo rubio. La mayoría de la gente tiene la falsa impresión de que el culpable es el cloro. La verdad es que el cloro no es el enemigo principal, sino un compinche.

  Suelo verde en piscina

Las piscinas de agua salada son piscinas a base de cloro. Sin embargo, en lugar de añadir cloro manualmente con pastillas o polvo, se añade sal al agua, que pasa por un generador cargado eléctricamente, convirtiendo la sal en cloro.

Si usted es el propietario de la piscina, puede empezar por comprobar la presencia de metales, sobre todo cobre. Puede utilizar tiras reactivas en casa o llevar una muestra del agua a su tienda de piscinas para que la revise un profesional; yo recomiendo esto último.

Puedes acudir a tu peluquería habitual y pedir un tratamiento de brillo o sellado que selle muchas cutículas del cabello. Esto evitará que el cobre se adhiera a las hebras del pelo y lo vuelva verde. En casa, puedes utilizar un tratamiento de aceite caliente. Estas sencillas técnicas protegerán tu pelo del metal del agua. Si no funcionan, o no tienes medios para hacerlo, siempre puedes ponerte un gorro de natación.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad