El agua de la piscina se puso marrón
Agua de piscina marrón por las hojas
El color marrón del agua de la piscina suele ser un signo de alto contenido en hierro. El agua de la piscina puede volverse marrón repentinamente después de añadir cloro o ácido muriático, ya que hace que el hierro se oxide y básicamente se convierta en óxido.
Para solucionar este problema, choque la piscina con un producto que no contenga cloro y, a continuación, frote todas las superficies con un cepillo. A continuación, lave la piscina a contracorriente y añada un floculante, ya que éste se une al hierro y se acumula en el suelo de la piscina. Ahora puede utilizar una aspiradora para eliminar este residuo mientras su bomba está ajustada a "residuos".
CONSEJO: Para asegurarse de que el hierro es el culpable, utilice una tira reactiva de hierro para comprobar si el contenido de hierro es demasiado alto. El contenido de hierro en el agua de la piscina debe ser inferior a 0,2 ppm (partes por millón). También puede llevar una muestra de agua a una tienda de piscinas y pedirles que la analicen.
No añada cloro. Si tiene un alto contenido en hierro, el cloro no le ayudará a aclarar el agua. De hecho, la empeorará. El cloro oxida el hierro del agua, volviéndola marrón o roja.
Sin embargo, el agua marrón con alto contenido en hierro no es buena para su piscina. Este hierro se oxida y mancha las paredes de la piscina, a veces de forma permanente, dejando la piscina antiestética, incluso cuando está limpia.
La piscina se vuelve marrón tras añadir cloro
Una piscina es siempre un santuario durante los calurosos veranos. Nos ofrece un lugar frío y sereno para relajarnos y alejarnos de las apretadas agendas. A medida que pasa el tiempo, con el uso regular y el desgaste, las escaleras de la piscina comienzan a mancharse y decolorarse incluso después de una limpieza regular. De ahí surge la pregunta "¿por qué los escalones de mi piscina se están volviendo marrones?
Francamente, el problema se debe a la alta concentración de metales en el agua de su piscina, sobre todo si utiliza agua de pozo para rellenarla. Como bien sabe, el cloro no afecta a los metales. Por lo tanto, cuando llegan a su piscina, las superficies de la piscina son el mejor lugar para asentarse.
Sólo hay dos cosas que pueden causar manchas en la piscina: los metales pesados y las algas. Los metales pueden ser hierro, cobre, manganeso y plata. Sin embargo, los distintos metales y algas dejan manchas de distinto color. El culpable más probable de las manchas marrones es el compuesto metálico de hierro.
Otros metales como el cobre darán a su piscina manchas de color verde claro, similares a las manchas de algas. Los compuestos de plata, por otro lado, dejan manchas negras, mientras que el manganeso vuelve el agua y las partes de la piscina de color púrpura.
Cómo limpiar rápidamente el agua marrón de la piscina
Es muy común encontrarse con una piscina marrón después de una fuerte tormenta. La piscina marrón es causada por una gran cantidad de lluvia que hace que la cubierta se inunde. La buena noticia es que limpiar la piscina no es un proceso difícil ni caro. En esta guía, le explicamos cómo conseguir limpiar el agua de la piscina marrón.
Limpiar el filtro - Recomendamos limpiar el filtro al principio del proceso. Una vez que el filtro esté limpio, compruebe la lectura de la presión y recuerde dónde está cuando el filtro está limpio. El filtro necesitará ser limpiado una vez que haya un aumento de 10 PSI. Por ejemplo, si limpia el filtro y la lectura de PSI es 10, límpielo de nuevo cuando llegue a 20 PSI. Dependiendo del tamaño del filtro, puede ser necesario limpiarlo varias veces durante la limpieza.
Aspire la piscina - Habrá residuos que se depositan en el fondo. Es una buena idea aspirarlos manualmente o con un aspirador automático. En este ejemplo, utilizamos un robot aspirador. Lo mantuvimos en funcionamiento durante todo el día para acelerar el proceso.
El agua de la piscina se volvió verde
El color marrón del agua de la piscina suele deberse a la oxidación de metales (hierro) en el agua. Si ha sometido el agua de su piscina a un tratamiento de choque y se ha vuelto marrón, es probable que tenga metales. El hierro oxidado suele adquirir un color marrón u oxidado en el agua. Utilice el kit eliminador de manchas metálicas No-Drain para reducir, secuestrar y eliminar los metales para limpiar el agua y evitar que vuelvan a aparecer manchas en la superficie de la piscina.
Por fin, un kit con todo lo necesario para eliminar las manchas de metal y la decoloración del agua. ¡Incluye instrucciones! Cada kit funciona con manchas de hierro, cobre, cobalto y otros metales. El Kit Eliminador de Manchas Metálicas No-Drain le permite eliminar, secuestrar y eliminar las manchas metálicas sin vaciar la piscina, sin fosfatos y ¡funciona incluso a bajas temperaturas! Ayuda a prevenir y acabar con el agua marrón, el agua verde y el agua morada o negra.
Este modo configura el sitio web para que sea compatible con lectores de pantalla como JAWS, NVDA, VoiceOver y TalkBack. Un lector de pantalla es un software para usuarios invidentes que se instala en ordenadores y smartphones, y los sitios web deben ser compatibles con él.