Como ajustar o ph e cloro da piscina

Cómo bajar el ph de la piscina de forma natural

El pH del agua es una medida de su equilibrio ácido-alcalino total: la proporción relativa de ácidos y álcalis en el agua (consulte Chem4Kids: Acids & Bases para obtener una descripción de los ácidos y los álcalis). En pocas palabras, un agua demasiado ácida o demasiado alcalina provocará reacciones químicas indeseables. Si el agua es demasiado ácida, corroerá los equipos metálicos, provocará corrosión en la superficie de los materiales y causará irritación en la piel. Si el agua es demasiado alcalina, puede provocar incrustaciones en la superficie de la piscina y en los equipos de fontanería y enturbiar el agua. Además, tanto la acidez como la alcalinidad elevadas alteran la eficacia del cloro. El cloro no destruirá tan bien los patógenos si el agua es demasiado alcalina, y se disipará mucho más rápidamente si el agua es demasiado ácida.

En la escala de pH, cero indica una acidez extrema, 14 una alcalinidad extrema y 7 un estado neutro. La mayoría de los expertos recomiendan un pH entre 7,2 y 7,8. Para subir o bajar el pH, el responsable de la piscina sólo tiene que añadir ácidos o álcalis al agua. Por ejemplo, añadir carbonato sódico (ceniza de sosa) o bicarbonato sódico (bicarbonato de sodio) suele elevar el pH, y añadir ácido muriático o bisulfato sódico lo reduce.

¿Se ajusta primero el pH o el cloro en la piscina?

Cuanto mayor sea el pH, menor será la eficacia del cloro. Equilibrar primero el pH le ahorrará mucho dinero en cloro porque no estará vertiendo productos químicos ineficaces en su piscina una y otra vez. Un nivel de pH igual o superior a 7,8 se considera alcalino.

¿Qué hacer si el cloro y el pH de la piscina son altos?

Cuando haya determinado que el pH de su piscina es demasiado alto, hay dos formas de equilibrarlo: ácido seco o ácido muriático. Si utiliza un ácido seco, siga estos pasos: Siga las instrucciones del fabricante que figuran en el envase. Utilice sólo la cantidad recomendada.

  Estabilizador de cloro piscina

¿El agua de la piscina bajará el ph

El valor correcto del pH es esencial para la calidad del agua. El valor óptimo de pH debe estar siempre entre 7,0 y 7,4. Los valores demasiado bajos o demasiado altos pueden tener efectos más o menos graves sobre la salud y los componentes de la piscina, en función de la desviación. La irritación de la piel y los ojos, la reducción de la eficacia de los desinfectantes y la formación de grandes depósitos de cal pueden ser las consecuencias de un valor de pH mal ajustado.

El valor de pH ideal se sitúa entre 7,0 y 7,4. Si el valor de pH es demasiado alto (superior a 7,4), el agua tiende a formar depósitos de cal (turbidez del agua). Podrían producirse irritaciones en los ojos y la piel. También podría reducirse el efecto desinfectante. Si el valor es demasiado bajo (inferior a 7,0), el agua se vuelve cada vez más corrosiva. Pueden producirse molestias por olores e irritación de las mucosas. Recomendamos medir el valor dos veces por semana. Para regular el pH, recomendamos los gránulos "ph + (más)" o "ph - (menos)".

Su nivel de cloro parece claramente demasiado alto - estas pastillas reaccionan hasta una concentración máxima de 6 mg/l. Diluya el agua tomada y vuelva a realizar la prueba. Si los valores son demasiado altos, redúzcalos a un nivel normal (0,3 - 0,6 mg/l). Después de una cloración de choque tampoco es posible realizar la prueba. Espere unas horas.

Cómo bajar el nivel de ph en la piscina

Mantener el equilibrio de pH adecuado en su piscina es una de las cosas más importantes que puede hacer para mantener su piscina limpia, sana y utilizable durante toda la temporada. Un pH adecuado hace que el agua sea segura para nadar, ayuda a que su desinfectante funcione con mayor eficacia y permite que el equipo de su piscina dure lo que se supone que debe durar.

  Cloro para piscina comprar

La escala de pH va de 0 a 14 y mide lo ácido o básico que es un disolvente de base acuosa. En nuestro caso, el agua de la piscina. El agua pura mide un 7 (neutro) en la escala. Todo lo que esté por debajo de 7 es ácido (cuanto más cerca de 0, más ácido) y todo lo que esté por encima de 7 es básico (cuanto más cerca de 14, más básico).

En el caso de las piscinas, queremos que el pH se acerque bastante al neutro, que es 7,4. El agua ácida corroe el agua. El agua ácida corroe el revestimiento y el equipo de la piscina e irrita a los bañistas con picores, quemaduras y otras dolencias indeseables. El agua básica puede enturbiarse y hacer que el pH sea mucho más difícil de equilibrar.

Si su pH está por debajo del rango ideal, debe aumentarlo. El agua ácida es perjudicial tanto para el equipo de la piscina como para los bañistas. En general, el agua puede volverse ácida después de la lluvia, que suele estar entre un pH de 5 y 5,5. O, después de mucha actividad, como una fiesta en la piscina, el agua puede volverse ácida. Afortunadamente, elevar el nivel de pH es fácil.

¿Cuál es la causa del ph alto en la piscina?

¿Ha subido el pH de su piscina? Si los niveles de pH se mantienen demasiado altos durante mucho tiempo, causan problemas a los bañistas y al equipo de la piscina. Será necesario añadir productos químicos para piscinas lo antes posible para reducir el nivel de pH a un nivel normal.

Tanto si trabaja con piscinas como si tiene el lujo de poseer una piscina en casa, mantener un equilibrio químico adecuado en el agua de la piscina puede ser a menudo un reto, aunque necesario. Muchas personas consideran que la química básica del agua es un concepto difícil de controlar, y todo empieza con la incógnita de cómo equilibrar los niveles de pH en el agua.

  Cuanto cloro en polvo lleva una piscina

Cuando hablamos del pH de una piscina, nos referimos a si el agua es básica (alcalina) o ácida. La escala de pH va de 0 a 14, donde todo lo que sea superior a 7 es alcalino, y todo lo que sea inferior a 7 es ácido.

Cualquier cosa que entre en el agua de su piscina puede cambiar la química del agua y el nivel de pH, incluido el número de bañistas que utilizan la piscina. Dado que los niveles de pH dentro de las piscinas cambian constantemente, es muy importante comprobar periódicamente el pH del agua de la piscina como parte de las comprobaciones rutinarias de mantenimiento.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad