Tratamiento de choque piscina cloro líquido
Cantidad de cloro líquido para una piscina con algas
ChlorForce M15 es un tratamiento de cloro líquido o de choque de alta calidad para piscinas. ChlorForce M15 se dosifica directamente en la piscina y se distribuye de la forma más homogénea posible. Dejar circular el mayor tiempo posible. ChlorForce M15 se utiliza como tratamiento de choque; a título indicativo, 400 ml de ChlorForce M15 fresco aumentarán el nivel de cloro libre en 1 ppm en una piscina de 45.000 litros. Los niveles de cloro libre deben mantenerse entre 1 y 3 ppm.
Chlorforce M15 se fabrica con hipoclorito sódico, un compuesto químico cuya fórmula es NaClO. Está compuesto por un catión sodio (Na+) y un anión hipoclorito (ClO-); también puede considerarse como la sal sódica del ácido hipocloroso. Cuando se disuelve en agua se conoce comúnmente como lejía o blanqueador líquido. El hipoclorito sódico es práctica y químicamente distinto del cloro. El hipoclorito sódico se utiliza frecuentemente como desinfectante o agente blanqueador.
El hipoclorito sódico al 15% se utiliza para el control rutinario de bacterias y algas en piscinas. Para un tratamiento eficaz, asegúrese de que los niveles de cloro del agua sean de 2-3mg/l (ppm). Los niveles deben mantenerse por encima de 1,5mg/l (ppm) como mínimo. Una vez aplicado el cloro, el pH del agua debe ajustarse entre 7,2 y 7,6 antes de su uso. Recomendamos que estos niveles se comprueben rutinariamente utilizando un kit de análisis del agua de la piscina. Cuando aplique el cloro, hágalo en el punto de mejor mezcla, es decir, en las entradas de agua, y deje el filtro en funcionamiento para garantizar una distribución uniforme. Debe utilizarse todo el equipo de protección personal al manipular este producto.
Cuánto cloro líquido añadir a la piscina
Esta es una excelente pregunta que no tiene mucho sentido. Vamos a profundizar en el porqué y espero que al final de este artículo le haya ayudado a comprender mejor los distintos tipos de cloro y sus usos previstos. ¡Entremos en materia!
Piense en una piscina como un trozo de la madre naturaleza en cautividad, porque eso es exactamente lo que es. El agua de su piscina intentará comportarse de forma muy parecida a como lo hace en la naturaleza. Como no puede vagar libremente, recoger minerales y mantenerse limpia, nos queda este honor. El agua de la piscina necesita varias cosas para ser segura. La circulación y un equilibrio químico adecuado son fundamentales. Tenemos que desinfectar el agua para proteger a las personas, combatir las algas y mantener el agua clara y atractiva.
Las pastillas de cloro se utilizan para mantener un residuo de cloro igual o superior a 1 parte por millón (ppm). No están diseñadas para aumentar los niveles de cloro. Primero creamos una reserva de cloro añadiendo cloro líquido o granulado. A continuación, las pastillas ayudan a mantener esa reserva de cloro durante toda la semana. Las pastillas de cloro suelen tener una fórmula de tricloro. También se fabrican pastillas de hipoclorito cálcico, pero no son tan comunes e incluso requieren un flotador especial. Las pastillas de tricloro son una forma de cloro estabilizado. Esto significa que contienen un componente llamado ácido cianúrico.
Calculadora de choque con cloro líquido
El cloro granular, el cloro líquido, las pastillas de cloro y el choque granular tienen sustancias químicas activas similares que desinfectan la piscina. Lo que es diferente en el choque es la fuerza de la sustancia química y cómo se supone que debe usarlo.
Desgraciadamente, no puede desinfectar su piscina con las pastillas de cloro habituales de 3 pulgadas. Los productos desinfectantes de cloro comunes son excelentes para mantener los niveles de cloro, pero no necesariamente para eliminar nuevos residuos, bacterias y algas. Un buen producto de choque debe elevar el cloro libre por encima de 5 partes por millón durante varias horas para destruir las bacterias y las cloraminas. Tenga en cuenta que, si tiene algas visibles de cualquier tipo (algas negras, algas mostaza o algas verdes), puede que necesite duplicar o triplicar la dosis normal de choque para erradicar el problema. Ahí es donde entra en juego el poder del choque. Por ejemplo, algunas bolsas de 1 libra de tratamiento de choque pueden suministrar 7 partes por millón de cloro libre por cada 10.000 galones de agua de piscina.
¿Es lo mismo el cloro líquido que el de choque
El tratamiento de choque de una piscina, también conocido como cloración de piscinas, consiste en añadir cloro al agua de la piscina para desinfectarla, es decir, para eliminar la cloramina (agua turbia), los contaminantes, las bacterias y evitar que las algas, el amoniaco y otros organismos vivos proliferen en la piscina.
Para tener una piscina sin problemas durante todo el verano, siempre recomiendo el uso de cloro no estabilizado conocido como hipoclorito de sodio (cloro líquido) con una concentración de cloro del 12,5% para la desinfección de la piscina.
Existen dos tipos comunes de descargas de cloro: el hipoclorito sódico (cloro líquido) y el hipoclorito cálcico (cloro seco), y cada uno se utiliza para un fin distinto. Aparte de estos dos, también existen otros tipos de descargas especiales para piscinas:
Sin embargo, todos estos productos, incluido el hipoclorito de calcio, no se recomiendan para la desinfección habitual de la piscina. Esto se debe a que su uso continuado introduce otros compuestos en el agua de la piscina, como calcio, pH y ácido cianúrico, lo que aumenta los niveles de estas sustancias químicas en el agua.