Bajar cloro piscina clorador salino
Nivel de cloro ideal para piscinas de agua salada
En lugar de añadir cloro para desinfectar una piscina de agua salada, se añade sal y, a continuación, un generador de cloro la convierte en cloro. Cuando el nivel de cloro libre es bajo, suele significar que es hora de añadir más sal, pero también puede significar un par de cosas más. Por ejemplo, las lecturas bajas de cloro pueden indicar que necesita aumentar la potencia del clorador o hacerlo funcionar con más frecuencia. Unas lecturas bajas continuadas cuando los niveles de sal y el tiempo de funcionamiento del clorador son adecuados podrían significar que la bomba no está haciendo circular el agua correctamente o que las células del generador están recubiertas de cal o simplemente desgastadas. Puede eliminar los efectos adversos de un nivel bajo de cloro, incluidos los olores a cloro, el agua turbia y el crecimiento de algas, aplicando una descarga a la piscina.
Tanto si su clorador está diseñado para dispersar automáticamente la sal como si la añade usted mismo a la piscina, es importante mantener la concentración de sal dentro del intervalo recomendado por el fabricante. Puede oscilar entre 2.700 y 4.500 partes por millón, pero para la mayoría de los cloradores, lo ideal son 3.200 ppm. La mayoría de los generadores de cloro tienen un sensor de sal y emiten un aviso cuando la concentración de sal es demasiado baja. Sin embargo, este sensor puede fallar por varias razones, por lo que es mejor que compruebe usted mismo la concentración de sal en el agua cuando compruebe otros niveles químicos.
¿Qué ocurre si el nivel de sal de la piscina es demasiado bajo?
A veces, se puede tener demasiado de algo bueno. Dejemos algo claro: el cloro es un nombre muy conocido por una buena razón. Si se utiliza en las dosis adecuadas, es bastante barato y cumple su función.
El cloro es seguro cuando se utiliza y mantiene correctamente. Cuando desciende por debajo de los niveles recomendados, pueden proliferar en la piscina bacterias desagradables y potencialmente dañinas. Pero también puede ser peligroso si se utiliza en exceso.
Así que sí, es un problema cuando los niveles de cloro de su piscina son demasiado altos. Pero le explicaré algunos métodos para reducirlos rápidamente. También estudiaremos cómo evitar que vuelvan a subir, incluyendo algunas lagunas muy fáciles y eficaces para el mantenimiento constante del cloro.
Si usted ha estado manejando su propio equilibrio químico por un tiempo, usted probablemente sabe que muchos de los problemas que asociamos con el cloro son causados generalmente por los subproductos del cloro, cloraminas.
Las cloraminas son responsables de ese fuerte olor a "cloro" que puede encontrar en una piscina pública, y un buen indicador de que las aguas no son seguras para nadar. En primer lugar, las cloraminas impiden que el cloro funcione, lo que significa que donde haya un aumento de cloraminas, también habrá un aumento de los niveles de bacterias con el tiempo. Además, irritan la piel hasta el punto de provocar erupciones. Y tampoco son un paseo por el parque para tus ojos. Si en algún momento de tu vida te has zambullido en una piscina maloliente, probablemente puedas dar fe de ello.
¿El bicarbonato de sodio reduce el nivel de cloro en la piscina?
Y Gregory McFarland, jefe de oferta de productos de Pool Knight (se abre en una nueva pestaña) dice que: Tan sólo dos horas de luz solar en un buen día pueden reducir el nivel de cloro de la piscina hasta en un 90%". 3. Calentar el agua de la piscinaSi te estás acalorando y pensando en cómo reducir el cloro de la piscina, este truco para aumentar la temperatura puede ser el truco que necesitas. Este ingenioso proceso también se puede utilizar en un jacuzzi para reducir el volumen de desinfectante antes de que acabe blanqueando tu bañador favorito. La temperatura puede afectar indirectamente a los niveles de cloro del agua de la piscina. Un aumento de la temperatura provoca la proliferación de bacterias, que consumen más cloro", explica Hoffmann. "Si tienes una piscina climatizada, considera la posibilidad de elevar la temperatura del agua a 90 ºF o 10 ºF por encima del nivel recomendado, durante un breve periodo de tiempo. Siga controlando los niveles de cloro a lo largo del día".
Cómo reducir el cloro combinado en una piscina de agua salada
Las piscinas públicas lo han hecho. La mayoría de los propietarios de piscinas lo han hecho. Nosotros lo hemos hecho. Si usted es como la mayoría de nosotros, probablemente ha puesto demasiado cloro en su piscina. Como usted probablemente ha adivinado, no es muy raro entre la comunidad de la piscina. Pero, ¿es grave poner demasiado cloro en la piscina? Veamos a continuación por qué añadir demasiado cloro al agua de su piscina puede ser peligroso y cómo puede solucionarlo.
Tener demasiado cloro en el agua de su piscina puede ser peligroso. La exposición a altos niveles de cloro puede causar irritación pulmonar, daños en la piel y los ojos, y provocar asma. No solo es malo para su salud, sino que puede ser malo para su piscina debido al aumento de cloro.
Los altos niveles de cloro disminuyen el pH del agua de su piscina, haciéndola más ácida. Cuanto más ácida sea el agua, mayor será la probabilidad de corrosión. Esta corrosión puede afectar a las tuberías metálicas, los equipos y la superficie de la piscina (azulejos, revestimientos, hormigón, etc.). También puede dañar los accesorios de la piscina y cualquier otra cosa que entre en el agua de su piscina.