Troppo cloro in piscina effetti sulla pelle

¿Es malo bañarse con cloro todos los días?

Cuando la piel se expone directamente al sol, se dispara la tasa de producción de melanina. La melanina ya existe en la piel. Pero la exposición al sol aumenta su tasa de síntesis, lo que provoca el oscurecimiento de la piel. Como el agua clorada rompe la barrera cutánea, no hay nada que pueda protegerla de los daños de los rayos UV. Esto provoca quemaduras solares y bronceado extremo.

El cloro es un irritante natural, abre los poros y despoja a la piel de sus aceites naturales que la mantienen hidratada y sana. La sobreexposición al cloro puede resecar la piel y causar irritación y picor. La exposición continuada al cloro durante varios años puede provocar un envejecimiento prematuro y afectar enormemente a la salud de la piel.

A medida que el agua clorada erradica la barrera protectora de la piel, sus capas más profundas quedan expuestas a los agresores ambientales. Esto puede descomponer las proteínas de la piel responsables de mantenerla firme y elástica, lo que se traduce en líneas finas y arrugas.

La falta de hidratación debida a la rotura de la barrera puede hacer que la piel produzca sebo en exceso. La piel hace esto para compensar la falta de aceites esenciales que necesita. Una producción excesiva de sebo puede causar acné.

Efectos a largo plazo del cloro en los nadadores

Aunque el cloro es muy eficaz para desinfectar el agua de las piscinas, tiene un precio: Este producto químico puede ser nocivo para los ojos, el pelo, la piel, las uñas e incluso los pulmones. Dependiendo de la edad, de determinadas afecciones cutáneas, del tiempo que pases en el agua y de lo bien equilibrados que estén los productos químicos de la piscina, los efectos del cloro pueden ser especialmente irritantes o directamente nocivos para la piel.

  Cloro en piscina dosis

La materia orgánica abarca desde hojas caídas hasta desechos corporales como sudor, aceites y, sí, orina y materia fecal. Si no se controlan, pueden suponer una amenaza. Pueden estar cargados de contaminantes como gérmenes, bacterias, virus y otros microbios no deseados que causan enfermedades e infecciones transmitidas por el agua.

Eso es lo que queremos que ocurra. Pero he aquí la mala noticia. Como una araña viuda negra que mata y se come a su presa, el ácido hipocloroso se combina con los diversos compuestos que ha destruido. Entre ellos: el amoníaco, que procede de la orina y la transpiración de la piscina. Esa fusión de sustancias da lugar a unos desagradables derivados llamados cloraminas.

Tratamiento del cloro en la piel

El verano está en el aire. El verano trae nuevos retos para verse y sentirse lo mejor posible. La mayoría de nosotros somos conscientes del daño que el duro sol del verano puede causar a nuestra piel y cabello; sin embargo, un mal del verano del que se habla menos es cómo el cloro puede afectar a tu cuerpo. Antes de asistir a las fiestas veraniegas en la piscina, infórmate sobre los efectos del cloro en la piel, el cabello y las uñas.

  Cloro para piscina para que serve

Con el tiempo, el cloro tiene efectos nocivos sobre el cabello. El cabello y el cuero cabelludo tienen aceites naturales que son necesarios para mantenerlo fuerte y sano. El cloro elimina estos aceites esenciales, dañando y resecando el cabello.

Al igual que el pelo, la piel contiene aceites naturales que la mantienen hidratada y suave. El cloro elimina estos aceites y puede dejarte la piel seca, con erupciones y, en casos extremos, incluso quemaduras.

El cloro elimina los aceites esenciales de la piel y abre los poros, provocando sequedad cutánea. La exposición prolongada al cloro puede provocar erupciones cutáneas que pueden convertirse en ampollas si entran en contacto con el cloro.

Efectos a largo plazo del cloro en la piel

×Home " Cuidado Corporal " Picores causados por el cloro y las piscinas: 5 maneras de proteger de forma natural a los bañistas¿Tienes la piel irritada y con picores causados por la natación? Es posible que sufra picor causado por el cloro. Aprenda a reducir los efectos de los productos químicos de la piscina (incluido el cloro) en su piel y a proteger de forma natural a los bañistas.

El picor causado por el cloro es el término que se utiliza para referirse al picor sensible que a veces aparece en la piel después de nadar en una piscina o bañera de hidromasaje tratada con cloro.  El picor puede deberse a una sensibilidad o alergia al cloro... o simplemente a una exposición excesiva al cloro.

  Kit ph/cloro para piscina

En EE.UU., las piscinas y los jacuzzis se tratan con cloro para prevenir enfermedades causadas por gérmenes y bacterias presentes en el agua. Los sistemas municipales de agua también son tratados con cloro, las directrices de la EPA permiten hasta 4 ppm de cloro en el agua potable (agua del grifo).

Mis hijos nadan todo el año en el equipo de natación y en actividades recreativas. Me encanta que se interesen por un deporte en el que pueden participar tengan 5 o 95 años. Pero pasar varios días a la semana en la piscina puede causar estragos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad