Se puede echar cloro a una piscina inflable
Cloro para piscina hinchable pequeña
Las piscinas infantiles hinchables o de plástico y los toboganes acuáticos hinchables, con una pequeña piscina en la parte inferior, pueden aportar diversión al verano. Pero también pueden suponer un riesgo de ahogamiento y propagar gérmenes que enferman a los niños. Vigilar de cerca a los niños cuando están en el agua y saber cómo limpiar correctamente la piscina o el tobogán después de utilizarlos puede contribuir a garantizar una experiencia segura y saludable para todos.
Las piscinas infantiles y los toboganes acuáticos pequeños, hinchables o de plástico, no tienen la misma protección contra los gérmenes que una piscina, un jacuzzi o un parque infantil acuático. Esto se debe a que no es seguro añadir al agua de las piscinas infantiles y los toboganes desinfectantes que eliminan los gérmenes, como el cloro o el bromo.
Las piscinas hinchables o de plástico más grandes requieren un filtro y desinfección. Siga las instrucciones del fabricante para filtrar y desinfectar este tipo de piscinas a fin de evitar la propagación de gérmenes y proteger la salud de todos.
Los gérmenes que provocan diarrea o vómitos pueden propagarse en las piscinas infantiles hinchables o de plástico y en los toboganes acuáticos. Estos gérmenes incluyen Cryptosporidium, norovirus, Shigella y Escherichia coli. Si una persona enferma por uno de estos gérmenes tiene diarrea o vomita en el agua, puede contaminarla. Si otra persona ingiere esta agua, puede enfermar.
Pastillas de cloro para piscina hinchable
Cuando piensa en sus recuerdos más felices del verano, ¿qué le viene a la mente? Para muchos, la respuesta es tiempo cálido, vacaciones estupendas, helados fresquitos y diversión familiar en la piscina. Si está pensando en recrear estos felices recuerdos, es importante pensar en la seguridad de la piscina en todas las fases, desde la construcción hasta la diversión y el juego, pasando por el mantenimiento. Echemos un vistazo a cómo la gama de productos Vynova puede ayudarle a ocuparse de la parte práctica de las cosas, dejándole libre para crear más recuerdos.
¿Cuál es el vínculo entre la sal, la electrólisis, Vynova y las piscinas? Sencillo, la sal es el punto de partida para la producción de cloro, fabricado en nuestras plantas de electrólisis de Bélgica, Francia y el Reino Unido. En estas plantas, una solución de sal en agua llamada salmuera se convierte en cloro mediante un proceso de electrólisis. En una siguiente etapa, utilizamos este cloro para fabricar otros productos, como el PVC, un polímero versátil utilizado en muchas aplicaciones que mejoran la calidad de nuestra vida cotidiana. Además, suministramos directamente cloro líquido fabricado en Vynova PPC en Thann (Francia) a una amplia gama de industrias, incluido el tratamiento del agua.¿Y dónde entran en juego tanto el cloro como el PVC? Pues en las piscinas.
Cómo mantener una piscina hinchable
Aaah, esos largos y calurosos días de verano. Una piscina hinchable puede ayudarte a ti y a tu familia a combatir el calor, pero antes de comprarla, hincharla y llenarla de frescor, hay algunas cosas que debes saber. Steven Depolo/Flickr (CC By 2.0)
"A mi familia le encanta tener piscina", dice Bailey en una entrevista por correo electrónico. "Teníamos una piscina enterrada en nuestra antigua casa, pero cuando nos mudamos no pudimos construirla. Estamos muy contentos de tener una piscina hinchable, porque aquí los veranos son brutales. Es agradable poder darse un chapuzón".
Aunque ofrecen un chapuzón refrescante a un precio razonable, las piscinas hinchables pueden ser difíciles de mantener más de una temporada debido a las fugas de aire, que son una queja habitual. La mayoría de las piscinas hinchables están formadas por un compuesto de cloruro de polivinilo (PVC) y caucho que se construye en capas. Comprar una piscina hinchable con varias cámaras de aire separadas puede ayudar a minimizar esas inevitables fugas.
"Por desgracia, la mayoría de los veranos compramos una nueva", dice Bailey, presidente de WikiLawn, una empresa que pone en contacto a propietarios de viviendas con profesionales del cuidado del césped en sus comunidades. "Tuvimos un verano en el que nuestra piscina hinchable aguantó realmente bien, pero desde entonces siempre ha habido algún problema".
Cómo mantener limpia el agua de la piscina hinchable sin productos químicos
Una cosa que está muy clara es que las piscinas no se cuidan solas. Encontré varios recursos en línea a partir de los cuales desarrollé los siguientes consejos para aquellos de nosotros que estamos "sumergiendo nuestros dedos de los pies" en la gestión de piscinas de patio trasero.
1. 1. Sepa aproximadamente cuántos litros de agua tiene su piscina. El volumen de agua de su piscina determinará la cantidad de producto químico que deberá añadir para el tratamiento. Existen herramientas en Internet que le ayudarán a calcular el volumen de su piscina. ¿Incluía su piscina instrucciones para utilizar un filtro o aplicar un desinfectante? Sigue las instrucciones del fabricante. Las piscinas infantiles hinchables pequeñas (de aproximadamente 1,5 a 1,5 m de diámetro) pueden utilizarse sin tratamiento añadido y vaciarse a diario después de su uso. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) ofrecen orientaciones útiles para su mantenimiento.
2. Elija un desinfectante para piscinas. Añada un desinfectante recomendado por el fabricante de su piscina o pida consejo en una tienda de artículos para piscinas. Muchos desinfectantes para piscinas son a base de cloro y pueden contener un estabilizador para evitar que la luz solar degrade el producto. También puede comprar productos para ayudar a ajustar el pH del agua de la piscina. ¿Cómo saber cuánto producto químico añadir al agua de la piscina? Las herramientas en línea, como esta calculadora para piscinas, pueden ayudarle a calcular las cantidades específicas de productos químicos en función del volumen de su piscina y los niveles recomendados.