Cada cuanto tiempo debo echar cloro ala piscina

¿Cuánto tiempo dura el cloro en una piscina?

El cloro es un desinfectante, y (a menos que utilice productos Baquacil) es necesario para mantener una piscina clara y saludable. El choque es cloro, en una dosis alta, destinado a dar un choque a su piscina y elevar el nivel de cloro rápidamente. Las pastillas de cloro (colocadas en un clorador, flotador o cesta del skimmer) mantienen un residuo de cloro en el agua.

Es necesario utilizar tanto las pastillas como el tratamiento de choque. Sin las pastillas, el choque de cloro se disipará rápidamente del agua; sin el choque, el nivel de cloro no será lo suficientemente alto como para desinfectar completamente el agua. El objetivo es mantener el nivel de cloro entre 1 y 3 ppm.

Las algas proliferan en climas cálidos y en piscinas con poco o ningún cloro. Sea diligente a la hora de dar una sacudida cada semana o dos semanas y añada una dosis de mantenimiento de alguicida cada dos semanas para evitar que sigan creciendo las algas.

Si el tratamiento del agua no resuelve el problema, es posible que tenga un problema de filtrado. Lave a fondo su filtro de arena o de tierra de diatomeas; enjuague el cartucho de su filtro de cartucho. Si tiene un filtro de arena, asegúrese de cambiar la arena cada 3 o 5 años. Si tiene un filtro de tierra de diatomeas, pruebe a enjuagar los dedos o las rejillas con una solución filtrante y a cambiar el polvo de tierra de diatomeas.

Cuánto cloro añadir a la piscina diariamente

El cloro y el pH, su equipo de desinfección, son la primera defensa contra los gérmenes que pueden enfermar a los bañistas. Como propietario de una piscina residencial o de un jacuzzi/spa, es su responsabilidad comprobar regularmente la concentración de cloro y el pH del agua de la piscina o del jacuzzi/spa para ayudar a protegerse a sí mismo y a su familia y amigos de las enfermedades relacionadas con el baño.

La mejor manera de eliminar los gérmenes es mantener adecuadamente la concentración de cloro libre y el pH. Para ello, los propietarios de piscinas y jacuzzis/jacuzzis deben comprobar y ajustar periódicamente la concentración de cloro libre y el pH. Dado que unos pocos gérmenes pueden sobrevivir durante largos periodos de tiempo incluso en las piscinas mejor mantenidas, también es importante que los bañistas sigan los pasos para un baño saludable. Combinar un buen control del cloro y del pH y animar a los nadadores a seguir los pasos de la natación saludable ayudará a prevenir la propagación de los gérmenes que causan enfermedades relacionadas con la natación.

  Piscina cloro alto ph alto

Todo tipo de cosas pueden reducir la concentración de cloro en el agua de la piscina o del jacuzzi/spa. El cloro libre disponible descompone el pis, la caca, el sudor y la suciedad del cuerpo de los nadadores en lugar de matar los gérmenes y consume cloro, lo que significa que hay menos para matar los gérmenes. La luz del sol y los chorros de la bañera/spa que crean gotas o nieblas del agua también consumen cloro libre. Por eso, la concentración de cloro libre debe comprobarse de forma rutinaria. Y recuerde que el tiempo que tarda el cloro libre en matar los gérmenes también se ve afectado por el otro miembro del equipo de desinfección, el pH.

Piscina de cloro

Este artículo ha sido redactado por Rob Litman. Rob Litman es paisajista, contratista general y director general de Vitoli Inc, una empresa de paisajismo, paisajismo ecológico y diseño de piscinas en Los Ángeles, California. Con más de 20 años de experiencia en la construcción, Rob se especializa en paisajismo de bajo consumo y tolerante a la sequía. Posee las licencias de contratista general de obras (clase B) y de contratista registrado de piscinas y spas. En 2007, Rob ganó la Casa del Año en Gardena, California.

El cloro ayuda a mantener una piscina limpia, y la gestión de los niveles de cloro es un aspecto importante de tener una piscina. Las pastillas de cloro son la mejor opción para mantener un nivel normal de 2 a 3 partes por millón (ppm). Para distribuir el producto químico uniformemente, añada las pastillas a un dispensador automático. Además de utilizar pastillas, también debe desinfectar la piscina con un tratamiento de choque de cloro líquido o granulado cada 1 o 2 semanas. Tanto si trabaja con cloro en tabletas, líquido o granulado, lea atentamente las instrucciones del producto y utilícelo según las indicaciones.

  Analizador de cloro piscina

¿Cuándo se añade cloro a una piscina?

Probablemente, la parte más intimidante del mantenimiento de una piscina es entender el cloro.    Lo que sigue es un resumen escrito en inglés sencillo para que entienda la diferencia entre los tres tipos principales de cloro que se utilizan.

El cloro granulado se utiliza una vez a la semana para dar un choque a la piscina o una vez al día como dosis diaria de desinfectante.    El choque de la piscina consiste en elevar el nivel de cloro en el agua hasta el punto de matar las bacterias y neutralizar la materia orgánica.    La cantidad que necesitará depende de la cantidad de agua que contenga su piscina.    Puede leer las instrucciones de su envase de productos químicos o hablar con su distribuidor para obtener más detalles.

La razón por la que se realiza un tratamiento de choque de la piscina una vez a la semana (choque regular) es para asegurar que la piscina está correctamente desinfectada durante todo el año.    Un choque regular es lo que va a hacer una vez a la semana.    La mayoría de la gente lo hace el domingo por la noche cuando todo el mundo ha terminado de nadar durante el día.    El choque se hace por la noche después de que se ponga el sol, no durante el día (los rayos ultravioleta del sol se comen el cloro). La forma de aplicar el cloro granulado a la piscina es utilizar un cubo grande y llenarlo con agua caliente (la cantidad exacta de agua no importa, sólo hay que llenar el cubo).    A continuación, se añade el cloro granulado al agua del cubo (siempre cloro en el agua, nunca agua en el cloro).    Una vez disuelto el cloro removiendo con una varilla de madera, vierte lentamente el líquido alrededor del perímetro de la piscina.    Intente evitar las salpicaduras, ya que el cloro líquido es una solución de cloro muy concentrada que blanquea la ropa al contacto.    También es muy irritante para la piel, por lo que hay que llevar guantes.    Ni que decir tiene que meterse cloro disuelto en los ojos no es una buena idea.    Lleve gafas protectoras si es posible y, si ocurre un percance, aclare inmediatamente los ojos con agua limpia y fría (no con agua de la piscina) y consulte a un médico inmediatamente.

  Kit control cloro piscina
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad