Cloro en piscina dosis

Cuánto cloro para una piscina de 20.000 litros

El cloro es el desinfectante más popular de las piscinas. Entre sus funciones se encuentran la higienización, la desinfección y la oxidación. No hace falta decir que tener un buen residuo de cloro libre es esencial para tener una piscina sana y segura en la que nadar. Este artículo le explicará cómo añadir varios tipos de cloro a su piscina. Empecemos.

Ante todo, una advertencia.  NUNCA mezcle distintos tipos de cloro. Incluso almacenarlos uno cerca del otro puede ser peligroso. El cloro es un oxidante volátil y cuando se mezcla con otros tipos de cloro, puede ser mortal. Utilice siempre guantes y gafas de protección, y sea precavido. De hecho, como regla general, NUNCA mezcle cloro directamente con ninguna otra cosa.

Necesitamos cloro en el agua para controlar tanto los contaminantes vivos como los no vivos. Es cierto que hay muchos más contaminantes no vivos (como los residuos orgánicos) que vivos (como algas o bacterias). Dicho esto, la responsabilidad más importante del cloro es matar gérmenes y microorganismos nocivos. Con demasiada frecuencia se ve sobrecargado por la demanda de oxidantes. No sólo los residuos de los bañistas, sino también otros oxidantes como metales, compuestos de nitrógeno, etc. Estos oxidantes reducen el cloro, lo que hace aún más importante que se añada cloro regularmente a una piscina.

  Analizador de cloro piscina

Cuánto cloro en gránulos para 1.000 litros

Imagine la piscina ideal. Puede tener azulejos españoles, un trampolín alto, unas escaleras elegantes y únicas, quizá incluso una fuente. Cada uno tiene su propio estilo, y eso es parte de lo que hace grande al sector. Pero apuesto a que el aspecto común que todos comparten en su imagen ideal es éste: una piscina reluciente y limpia. Y me refiero a limpia como un diamante reflejado por la luz del sol.

Además de ser agradable de ver, el agua realmente limpia de suciedad y mugre también está libre de bacterias, incluidas las que pueden provocar enfermedades. Así que no sólo es bonito tener una piscina limpia, sino que es la única forma segura de bañarse. Puede desnatar y aspirar la piscina, tener la bomba adecuada y hacerla funcionar el tiempo necesario cada día, como debe ser. Pero el cloro es lo único que mata las bacterias a un nivel microscópico y continuo. Le explicaré qué es el cloro, cómo funciona, cómo elegir el tipo y la cantidad adecuados para usted y cómo añadirlo correctamente a su piscina, todo en tres sencillos pasos. Empecemos a desinfectar.

  Cuanto cloro echarle a la piscina

Piscina de cloro

Durante la temporada de baño, se recomienda comprobar estos valores dos veces por semana. Esto puede hacerse con un kit de análisis manual, pero también existe una versión digital como el Blue Connect Plus. Este dispositivo mide la calidad del agua automáticamente cada hora y transmite estos valores a una aplicación en su smartphone.

Si quieres disfrutar de tu piscina por primera vez o volver a ponerla en marcha después del invierno, tienes que conseguir que el contenido de cloro alcance el nivel adecuado. Nota: Antes de hacerlo, es mejor comprobar primero los valores de pH y cloro.

El nivel de cloro de la piscina desciende durante estos periodos. En ese caso, no podrá aumentar el contenido de cloro añadiendo la dosis normal de cloro. El contenido de cloro se recuperará más rápidamente realizando un tratamiento de choque con cloro.

Una vez que el valor del cloro está en el nivel adecuado, puede mantenerlo en ese nivel con pastillas de cloro. Las pastillas de cloro son mejores que los gránulos de cloro porque las pastillas se disuelven lentamente y mantienen el valor del cloro constante.

  Bañarse piscina cloro alto
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad