Problemas cloro alto piscina

Clorox pool&spa cloro

Todos los años acuden personas al hospital debido a la exposición a demasiado cloro en sus piscinas. A menudo, la toxicidad del cloro es el resultado de un error, como poner demasiado cloro en la piscina, mezclar cloro con otros productos químicos o un mal funcionamiento del sistema de cloración.

Las piscinas comerciales pueden reducir la probabilidad de que se produzcan estos casos asegurándose de que su personal acuático esté bien formado, dedicando tiempo a equilibrar correctamente los productos químicos y comprobando con regularidad que el equipo funciona correctamente. Además, las instalaciones que deseen reducir el uso de cloro pueden invertir en un sistema de oxidación avanzada para piscinas que permita utilizar el cloro de forma más eficiente, reduciendo el consumo entre un 30% y un 70%.

La toxicidad del cloro no es la única forma en que el cloro puede dañar su salud. Los subproductos de la desinfección se forman cuando el cloro interactúa con compuestos orgánicos, como el sudor, la loción, la orina y otros contaminantes que suelen introducirse en la piscina.

Los socorristas suelen padecer una afección conocida como pulmón del socorrista debido a los efectos que los subproductos de la desinfección, o cloraminas, tienen en su función respiratoria. Los subproductos de la desinfección también pueden provocar alergias, asma, ojos rojos y picores en la piel.

¿Qué ocurre si el cloro de mi piscina es demasiado alto?

Un exceso de cloro puede alterar el nivel de pH del agua de la piscina, haciéndola más ácida. Los niveles de acidez pueden causar alguno de los siguientes síntomas: Dermatitis irritante, que es una erupción cutánea roja caracterizada por protuberancias rojas elevadas que pican. Irritación ocular y dilatación excesiva de los vasos sanguíneos de los ojos.

  Cloro en piscina dosis

¿Cómo se soluciona una demanda elevada de cloro en la piscina?

La única forma de curar la demanda de cloro es proporcionar a su piscina el cloro que necesita mediante tratamientos de choque constantes. Una regla general a seguir es utilizar 3 libras de hipoclorito de calcio por cada 10.000 galones de agua de la piscina. Esto puede variar dependiendo del grado de demanda de cloro que tenga su piscina.

Sistema de piscina cristalina

Durante los meses más fríos del invierno es muy probable que el nivel de cloro de su piscina aumente hasta niveles perjudiciales. La combinación de agua más fría, menos luz solar, poco o ningún uso de la piscina, y el hecho de no comprobar y ajustar los niveles conducirá inevitablemente a un alto nivel de cloro en esta época del año. El resultado de un nivel excesivamente alto de cloro es la corrosión del equipo de filtración y limpieza de su piscina. El cloro a niveles elevados es corrosivo, así que no es cuestión de si ocurre, sino de cuándo.

En concreto, el cloro disuelve la goma y corroe las piezas de plástico de los limpiafondos, bombas y filtros. También puede dañar los componentes internos de los calentadores, así como las válvulas y las juntas de goma. Estos daños pueden resultar caros.

He aquí un ejemplo muy reciente: Nuestro Pool Tech Steve visitó una piscina ayer y descubrió que el alto nivel de cloro había destrozado el faldón de goma de este pobre y viejo limpiafondos Zodiac. Afortunadamente, llegamos a tiempo y hemos podido sustituir el faldón.

Steve ha comprobado el nivel de cloro y ha añadido la cantidad adecuada de "Chlorine Out", un producto químico que utilizamos para reducir de forma segura el nivel de cloro. Se ha reducido la producción de cloro en el clorador y también ha sido capaz de reducir el tiempo de funcionamiento de la bomba (que ahorrará en costos de energía).

  Diferencias entre piscina de cloro y sal

En el agua de la piscina c

El cloro es un producto químico que se encarga de mantener su piscina segura para nadar matando algas y bacterias desagradables, lo que a su vez ayuda a todos los demás productos químicos de la piscina a hacer su trabajo correctamente. La desinfección es lo primero. Sin embargo, un exceso puede ser perjudicial.

Antes de reparar, mantener o disfrutar de su piscina, debe analizarla. Analice el agua de su piscina con las tiras reactivas Water TechniX 7 en 1. Estas prácticas tiras reactivas analizan el agua de su piscina de forma rápida y precisa, permitiéndole saber en segundos si los niveles de productos químicos son demasiado bajos, demasiado altos o correctos.

Una onza de prevención es mejor que una libra de cura, esto es especialmente cierto con los productos químicos de la piscina. Para obtener más información sobre los productos químicos para piscinas y su función, no olvide consultar nuestra Guía definitiva sobre productos químicos para piscinas.

En el agua de la piscina c

Este artículo ha sido escrito por Rob Litman. Rob Litman es paisajista, contratista general y director general de Vitoli Inc, una empresa de diseño de jardines, paisajismo urbano, paisajismo ecológico y piscinas de Los Ángeles, California. Con más de 20 años de experiencia en la construcción, Rob está especializado en paisajismo eficiente energéticamente y tolerante a la sequía. Posee licencias de contratista general de obras (clase B) y de contratista registrado de piscinas y spas. En 2007, Rob ganó Casa del Año en Gardena, California.

  Kit control cloro piscina

La química de la piscina puede ser frustrante a veces, pero los altos niveles de cloro por lo general tienen una solución fácil. Las piscinas cubiertas pueden ser más difíciles de manejar, pero todavía hay muchas opciones disponibles. Si desea reducir los niveles diarios de cloro sin correr el riesgo de contaminación, busque un sistema ultravioleta.

Este artículo ha sido escrito por Rob Litman. Rob Litman es paisajista, contratista general y director general de Vitoli Inc, una empresa de diseño de jardines, paisajismo urbano, paisajismo ecológico y piscinas de Los Ángeles, California. Con más de 20 años de experiencia en la construcción, Rob está especializado en paisajismo eficiente energéticamente y tolerante a la sequía. Posee licencias de contratista general de obras (clase B) y de contratista registrado de piscinas y spas. En 2007, Rob ganó el premio Casa del Año en Gardena, California. Este artículo ha sido visto 689.303 veces.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad