Menos cloro para piscina

Alguicida

El cloro es una de las formas más populares de desinfectar la piscina, pero no es la única opción. El cloro se une a la materia orgánica, como las células muertas de la piel, el sudor y la orina, para crear cloraminas. En realidad son las cloraminas, no el cloro, las que crean el infame "olor a piscina" e irritan la piel y los ojos. Cuanto más fuerte es el olor, más cloro se necesita en la piscina. Se necesita un "choque" u oxidante para eliminar las cloraminas y devolver el cloro a su nivel.

Sin embargo, hay formas de mantener la piscina limpia sin necesidad de almacenar cubos de pastillas de cloro o botellas de lejía. He aquí algunas opciones para mantener el saneamiento de su piscina con menos cloro.

Generador de cloro salino. En lugar de añadir cloro directamente a la piscina, este método utiliza un generador que produce cloro mediante un proceso químico reactivo conocido como electrólisis. Toma la sal disuelta en el agua y produce ácido hipocloroso e hipoclorito de sodio, que son productos desinfectantes habituales en las piscinas. Sin embargo, el resultado de un generador de agua salada es un agua más suave y sedosa. Y no sólo eso, sino que siempre se genera cloro, lo que reduce o elimina la necesidad de aplicar un choque de cloro adicional a la piscina. Dado que los generadores de sal no incluyen otros productos químicos, como alguicidas y equilibradores del pH, al igual que las pastillas de cloro, será necesario añadir estos productos para mantener el equilibrio del agua.

  Bañarse piscina cloro alto

Cloro casero para la piscina

Tabla 1Características físicas de los participantes (n = 16)Tabla de tamaño completoDurante los ensayos experimentales, los participantes se abstuvieron de consumir alcohol, cafeína y de realizar ejercicios extenuantes durante 48 h antes del entrenamiento. Los participantes fueron plenamente informados de los procedimientos y riesgos experimentales, y se obtuvo el consentimiento informado por escrito de cada participante, de acuerdo con la declaración de Helsinki antes del experimento.Análisis de gases exhaladosSe recogió la fase respiratoria del grupo de 16 nadadores antes del entrenamiento (A), inmediatamente después del entrenamiento (B) y 2 h después del entrenamiento (C). La fase respiratoria se tomó utilizando el dispositivo patentado PL 230578 (Fig. 1) que contiene un material sorbente en su interior (poliuretano carbonatado poroso, Fig. 2). Cada participante respiró en el dispositivo durante 2 minutos.

El estudio fue aprobado por el Comité de Bioética de la Universidad en la Academia de Educación Física Jerzy Kukuczka de Katowice el 19 de abril de 2018, que consintió la realización de la investigación, confirmada por la Resolución Nº 7/2018.

Piscinas sin cloro cerca de mí

Mucha gente se inclina inmediatamente por el bromo como alternativa al cloro para la desinfección de piscinas. Sin embargo, aunque el bromo comparte muchas propiedades con el cloro, se descompone cuando se expone a los rayos UV, por lo que no funciona tan bien para las piscinas exteriores.

Cloradores salinos: Los cloradores salinos crean su propio cloro. Los propietarios de piscinas simplemente añaden sal a sus piscinas. Ésta se disuelve y crea agua salada, que pasa por el sistema de filtración de la piscina y entra en el generador de cloro.

  Pastile de clor pentru piscina

El generador de cloro utiliza la electrólisis con una corriente de bajo voltaje para producir cloro. Los cloradores salinos son algo más que alternativas al cloro. Eliminan el trabajo manual de la desinfección de la piscina al crear automáticamente el cloro para su piscina. Los cloradores salinos le permiten reducir los costes de los productos químicos de su piscina hasta en un 85% y son conocidos por dar como resultado un agua sedosa e hidratante para la piel con menos irritación de la piel y los ojos.

Desinfectantes minerales: Los desinfectantes minerales se utilizan normalmente como desinfectantes complementarios, lo que significa que no deben ser el único tipo de desinfectante para piscinas que utilice. Los desinfectantes minerales para piscinas utilizan las antiguas propiedades de limpieza de una combinación de minerales como el cobre y la plata para neutralizar las algas y eliminar las bacterias dañinas.

Sustituto de la lejía en la piscina

Las piscinas públicas lo han hecho. La mayoría de los propietarios de piscinas lo han hecho. Nosotros lo hemos hecho. Si usted es como la mayoría de nosotros, probablemente ha puesto demasiado cloro en su piscina. Como probablemente lo ha adivinado, no es algo poco común entre la comunidad de piscinas. Pero, ¿es un problema el exceso de cloro en su piscina? Veamos por qué añadir demasiado cloro al agua de su piscina puede ser peligroso y cómo puede solucionarlo a continuación.

  Cuanto cloro echarle a la piscina

Tener demasiado cloro en el agua de su piscina puede ser peligroso. La exposición a altos niveles de cloro puede causar irritación pulmonar, daños en la piel y en los ojos, y provocar asma. No sólo es malo para su salud, sino que puede ser malo para su piscina debido al aumento de cloro.

Los altos niveles de cloro disminuyen el pH del agua de su piscina, haciéndola más ácida. Cuanto más ácida sea el agua, mayor será la probabilidad de corrosión. Esta corrosión puede afectar a las tuberías metálicas, a los equipos y a la superficie de su piscina (azulejos, revestimientos, hormigón, etc.). También puede dañar los accesorios de la piscina y cualquier otra cosa que entre en el agua de su piscina.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad