Como echar cloro a piscina hinchable
¿Cuánto tiempo se puede dejar agua en una piscina hinchable?
Aaah, esos largos y calurosos días de verano. Una piscina hinchable para el jardín puede ayudarte a ti y a tu familia a combatir el calor, pero antes de comprarla, inflarla y llenarla de frescor, hay algunas cosas que debes saber. Steven Depolo/Flickr (CC By 2.0)
"A mi familia le encanta tener piscina", dice Bailey en una entrevista por correo electrónico. "Teníamos una piscina enterrada en nuestra antigua casa, pero cuando nos mudamos no pudimos construirla. Estamos muy contentos de tener una piscina hinchable, porque aquí los veranos son brutales. Es agradable poder darse un chapuzón".
Aunque ofrecen un chapuzón refrescante a un precio razonable, las piscinas hinchables pueden ser difíciles de mantener más de una temporada debido a las fugas de aire, que son una queja habitual. La mayoría de las piscinas hinchables están formadas por un compuesto de cloruro de polivinilo (PVC) y caucho que se construye en capas. Comprar una piscina hinchable con varias cámaras de aire separadas puede ayudar a minimizar esas inevitables fugas.
"Por desgracia, la mayoría de los veranos compramos una nueva", dice Bailey, presidente de WikiLawn, una empresa que pone en contacto a propietarios de viviendas con profesionales del cuidado del césped en sus comunidades. "Tuvimos un verano en el que nuestra piscina hinchable aguantó realmente bien, pero desde entonces siempre ha habido algún problema".
¿Se puede poner cloro en una piscina hinchable?
Las pequeñas piscinas infantiles hinchables o de plástico y los toboganes acuáticos no tienen la misma protección contra los gérmenes que una piscina, un jacuzzi o un parque infantil acuático. Esto se debe a que no es seguro añadir desinfectantes, como cloro o bromo, al agua de las piscinas infantiles y los toboganes acuáticos.
¿Cómo se clora una piscina hinchable pequeña?
Cloro en piscinas hinchables pequeñas
Para piscinas hinchables pequeñas que no quiera vaciar y rellenar tan a menudo, puede añadir una pequeña cantidad de lejía al agua para desinfectarla. Añada aproximadamente 1/4 de cucharadita por cada 10 galones de agua, o para piscinas inflables medianas, añada 2 1/2 cucharaditas por cada 100 galones.
Cómo mantener una piscina hinchable
Una piscina hinchable para niños pequeña, normalmente con un diámetro de entre un metro y un metro y medio y sin bomba de filtración, requiere un mantenimiento sencillo para que tanto la piscina como el agua estén limpias y seguras. Hay algunos trucos básicos y piezas de equipo de piscina que querrás tener a mano para asegurarte de que el agua está lista para nadar. Si quieres mantener el agua de la piscina hinchable un par de días para que esté lo bastante caliente para jugar, puedes utilizar algunos trucos para mantenerla limpia durante la noche.
Una de las piezas básicas del equipo de la piscina es una red estándar para recoger restos, como hierba seca, insectos y suciedad, que suelen llegar del jardín. Encontrará estas redes en los pasillos de cuidado de piscinas de las grandes superficies o en una tienda de artículos para piscinas. En caso de apuro, puede utilizar una red de acuario grande y limpia para retirar residuos grandes, como hojas, de su piscina pequeña.
Las piscinas hinchables para niños son lo bastante pequeñas como para vaciarlas y limpiarlas después de cada uso. Vacíe o drene el agua y, a continuación, limpie la piscina vacía con una solución de lejía y agua (lea la etiqueta para conocer las proporciones de limpieza) , utilizando guantes de goma mientras limpia. También puede utilizar un detergente suave para vajillas para eliminar la suciedad. Aclare a fondo para eliminar cualquier resto de lejía o detergente. Tras la limpieza, seque el fondo interior y los laterales con una toalla vieja para eliminar la posibilidad de que se forme una baba de película creada por el crecimiento de algas, moho u hongos. A continuación, deje la piscina al sol durante cuatro horas para una mayor desinfección.
Cómo mantener limpia el agua de la piscina hinchable con sal
Sólo se necesita una pequeña cantidad de lejía para tratar el agua de una piscina infantil. Por eso es importante medir tanto el diámetro de la piscina como la profundidad a la que la vas a llenar para saber cuánta lejía utilizar.
Diámetro de la piscina6 pulgadas de agua1 pie de agua2 pies de agua3 pies de agua4 pies1/16 taza⅛ taza¼ taza⅜ taza6 pies⅛ taza¼ taza¾ taza8 pies¼ taza½ taza1 taza1½ tazas10 pies⅜ taza¾ taza1½ tazas2¼ tazas15 pies¾ taza1⅝ tazas3¼ tazas5 tazas
La frecuencia con la que debe volver a tratar el agua depende de la temperatura exterior y del número de bañistas. Antes de vaciar el agua de una piscina infantil tratada, póngase en contacto con las autoridades de alcantarillado sanitario y pluvial y siga sus instrucciones de vertido.
Depende del número de personas que utilicen la piscina, del calor que haga fuera y de si la piscina está al sol. Estas son situaciones en las que la lejía se descompondrá más rápidamente y por las que es posible que tenga que añadir más lejía. Al analizar el agua con el kit de análisis del cloro de la piscina, sabrá si el cloro disponible en la piscina es demasiado bajo, y es entonces cuando deberá añadir más lejía. Debe mantener el nivel de cloro de la piscina entre 0,5 y 1 ppm de cloro disponible medido con un kit de análisis.
Cómo mantener limpia el agua de la piscina hinchable de forma natural
Las piscinas infantiles hinchables o de plástico y los toboganes acuáticos hinchables, con una pequeña piscina en la parte inferior, pueden aportar diversión al verano. Pero también pueden suponer un riesgo de ahogamiento y propagar gérmenes que enferman a los niños. Vigilar de cerca a los niños cuando están en el agua y saber cómo limpiar correctamente la piscina o el tobogán después de utilizarlos puede contribuir a garantizar una experiencia segura y saludable para todos.
Las piscinas infantiles y los toboganes acuáticos pequeños, hinchables o de plástico, no tienen la misma protección contra los gérmenes que una piscina, un jacuzzi o un parque infantil acuático. Esto se debe a que no es seguro añadir al agua de las piscinas infantiles y los toboganes desinfectantes que eliminan los gérmenes, como el cloro o el bromo.
Las piscinas hinchables o de plástico más grandes requieren un filtro y desinfección. Siga las instrucciones del fabricante para filtrar y desinfectar este tipo de piscinas a fin de evitar la propagación de gérmenes y proteger la salud de todos.
Los gérmenes que provocan diarrea o vómitos pueden propagarse en las piscinas infantiles hinchables o de plástico y en los toboganes acuáticos. Estos gérmenes incluyen Cryptosporidium, norovirus, Shigella y Escherichia coli. Si una persona enferma por uno de estos gérmenes tiene diarrea o vomita en el agua, puede contaminarla. Si otra persona ingiere esta agua, puede enfermar.