El agua de la piscina esta turbia que hago

Química de la piscina

Cuando el agua de su piscina se enturbia (¡a veces de la noche a la mañana!), devolverla a su estado transparente ideal puede ser un proceso difícil y lento. Conociendo las causas del enturbiamiento del agua y familiarizándose con algunos métodos de mantenimiento, aprenderá a reparar el agua turbia de su piscina en un abrir y cerrar de ojos. Pero antes...

Sí, la mayoría de las veces el agua turbia de la piscina está causada por partículas demasiado pequeñas para ser capturadas por el filtro de la piscina. Pero cuando es causada por un desequilibrio de productos químicos, esto puede causar erupciones y otras afecciones de la piel a las personas que son sensibles a ellos.

El sistema de filtrado de su piscina limpia constantemente el agua de su piscina. Sin él, el agua se estanca y puede enturbiarse. Nueve de cada diez veces, los problemas de claridad de la piscina están relacionados con la filtración. Si su piscina está turbia, es posible que algo no funcione bien en el filtro de arena o de cartucho.

Todo lo que rodea a su piscina puede hacer que el agua se enturbie. Estos factores ambientales pueden incluir el clima, los pájaros, las obras de construcción, los árboles y las plantas, el sol, las personas y las algas de la piscina.

Agua de piscina verde

Hay muchos factores que pueden contribuir al aspecto turbio del agua, como la química de la piscina, la filtración, las algas e incluso la sombra de un árbol que crea una sombra sobre la piscina. Lo primero es diagnosticar por qué no está clara. Compruebe el filtro para asegurarse de que funciona correctamente y de que está encendido al menos 8-10 horas al día. Analiza los productos químicos de la piscina para asegurarte de que hay suficiente cloro para desinfectar el agua y de que los niveles de pH están equilibrados. Éstos, a su vez, controlan el crecimiento de algas y otras bacterias que se forman en la piscina cuando el cloro es bajo.

  Piscina lamina de agua

Una vez determinado el culpable, es hora de revertir el enturbiamiento. Equilibre el pH y asegúrese de que hay suficiente cloro. Compruebe su filtro para determinar si necesita un lavado a contracorriente o una sustitución, y después de realizar el lavado a contracorriente necesario, déjelo funcionar durante la noche hasta que el agua esté clara. También es útil fregar y aspirar bien las paredes y el suelo de la piscina antes de filtrar. Si los niveles de cloro libre son bajos, aplique un tratamiento de choque. Si nada de esto aclara el agua de la piscina, prueba a añadir un clarificador o floculante. Haga funcionar el filtro hasta que el agua esté limpia. A continuación, aspire la piscina para eliminar las partículas arrastradas por el floculante.

Piscina de ácido cianúrico

Todos queremos que el agua de nuestra piscina esté clara y limpia. Si de repente se da cuenta de que de la noche a la mañana el agua de su piscina se ha enturbiado, ¿qué debe hacer y cuáles son las causas? Merece la pena entender por qué el agua de la piscina, por lo demás limpia, se ha enturbiado ahora. Sólo entonces podrá encontrar una solución. Hay varias razones por las que esto ocurre, aunque las tres principales son problemas con el filtro de la piscina, el medio ambiente y los productos químicos presentes en el agua de la piscina.

  Como mantener agua de piscina limpia

El filtro de su piscina está diseñado para limpiar el agua continuamente. Si no utiliza un filtro de piscina, el agua podría estancarse y adquirir un color turbio. La mayoría de las veces, el agua turbia aparece cuando hay un problema con el filtro de la piscina.

La otra razón principal es el entorno. Lo que rodea su piscina puede hacer que el agua se vuelva turbia. Pueden ser los pájaros, el tiempo o unas obras que se estén realizando cerca de la piscina. O pueden ser los árboles y las plantas: todo esto puede ser la causa de que el agua se enturbie. Las algas, los seres humanos e incluso el sol pueden enturbiar el agua de su piscina.

Slam de billar sin problemas

Puede resultar bastante alarmante salir a la calle dispuesto a darse un chapuzón en la piscina y darse cuenta de que el agua está turbia. ¿Qué ha fallado y qué puede hacer para solucionarlo? ¿Se puede nadar con el agua turbia? Y, quizás lo más importante, ¿cómo puede mantener el agua cristalina en el futuro?

En pocas palabras, el agua turbia significa que su piscina está sucia. Tanto si se debe a materia orgánica como a bacterias, querrá resolver el problema antes de meterse en la piscina, ya que, por lo general, no es higiénico ni seguro nadar en una piscina turbia. El primer paso para limpiar una piscina turbia es averiguar la causa del problema. Un profesional de piscinas probablemente le dirá que hay varias razones por las que esto podría estar ocurriendo.

  Se puede regar las plantas con agua de la piscina

El cloro es el principal producto químico de una piscina para mantener el agua segura. Este desinfectante elimina las bacterias y las algas, evitando así que los bañistas enfermen. El truco del cloro es mantenerlo dentro de los límites adecuados, lo que a veces se denomina el "equilibrio" de la piscina.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad