Tratamiento agua piscina pequeña

Cómo mantener limpia el agua de la piscina hinchable de forma natural

Las piscinas infantiles hinchables o de plástico y los toboganes acuáticos hinchables, con una pequeña piscina en la parte inferior, pueden aportar diversión al verano. Pero también pueden suponer un riesgo de ahogamiento y propagar gérmenes que enferman a los niños. Vigilar de cerca a los niños cuando están en el agua y saber cómo limpiar correctamente la piscina o el tobogán después de utilizarlos puede contribuir a garantizar una experiencia segura y saludable para todos.

Las piscinas infantiles y los toboganes acuáticos pequeños, hinchables o de plástico, no tienen la misma protección contra los gérmenes que una piscina, un jacuzzi o un parque infantil acuático. Esto se debe a que no es seguro añadir al agua de las piscinas infantiles y los toboganes desinfectantes que eliminan los gérmenes, como el cloro o el bromo.

Las piscinas hinchables o de plástico más grandes requieren un filtro y desinfección. Siga las instrucciones del fabricante para filtrar y desinfectar este tipo de piscinas a fin de evitar la propagación de gérmenes y proteger la salud de todos.

Los gérmenes que provocan diarrea o vómitos pueden propagarse en las piscinas infantiles hinchables o de plástico y en los toboganes acuáticos. Estos gérmenes incluyen Cryptosporidium, norovirus, Shigella y Escherichia coli. Si una persona enferma por uno de estos gérmenes tiene diarrea o vomita en el agua, puede contaminarla. Si otra persona ingiere esta agua, puede enfermar.

¿Cómo se trata el agua de una piscina hinchable pequeña?

En piscinas pequeñas, añade cloro para desinfectar el agua si no tienes tiempo. La cantidad recomendada es un cuarto de cucharadita para 10 galones de agua. Asimismo, las piscinas hinchables medianas necesitarán aproximadamente dos cucharaditas y media para 100 galones. También puede hacerlo después de varias semanas para purgar la piscina.

¿Cómo se trata el agua de una piscina infantil?

Desinfectar el agua de la piscina con vinagre blanco

  Como quitar el agua blanca de la piscina

El vinagre puede reducir la frecuencia con la que cambias el agua de la piscina", dice Davis. Pero también es un herbicida, por lo que hay que tener cuidado. La cantidad de vinagre necesaria depende de la piscina. Para una piscina infantil más pequeña, puede que sólo necesites entre 1/4 y 1/2 taza de vinagre.

¿Puedo poner cloro en una piscina pequeña?

Las pequeñas piscinas infantiles hinchables o de plástico y los toboganes acuáticos no tienen la misma protección contra los gérmenes que una piscina, un jacuzzi o un parque infantil acuático. Esto se debe a que no es seguro añadir desinfectantes, como cloro o bromo, al agua de las piscinas infantiles y los toboganes acuáticos.

Cloro para piscinas pequeñas

La Boya 5 contiene cloro y clarificadores para mantener el agua limpia y segura. Simplemente flota en la superficie y se cae cuando está vacía. Sácala cuando utilices la piscina y ponla en un cubo. Utiliza las tiras para comprobar la cantidad de cloro que hay en el agua y saca la boya 5 si está un poco alta.

Poner cloro en una piscina es un poco como poner combustible en un coche. Miras el indicador de combustible y, cuando el depósito está bajo, echas más. Las tiras reactivas son el equivalente al indicador de combustible. Utilízalas todos los días para comprobar el nivel de cloro del agua y, si es bajo, añade más. El combustible sólo bajará en tu coche si lo usas, si no lo usas no necesitas añadir combustible. Lo mismo ocurre con la piscina, pero no del todo. Si hay mucha gente en la piscina, el cloro se consumirá muy rápidamente, así que compruébalo si se ha utilizado mucho. Pero a diferencia del combustible en un coche, el nivel de cloro bajara gradualmente incluso si no utiliza la piscina.

  Porque sale espuma en el agua de la piscina

Productos químicos para piscinas hinchables pequeñas

No existe una fórmula mágica para aprender química de piscinas o aprender sobre productos químicos para piscinas. Pero lo bueno es que no es un examen. Puedes tener una chuleta impresa y a nadie le importará. Simplemente practica mucho y ten siempre una guía y le cogerás el truco a la química de la piscina sobre la marcha.

El pH por sí solo es inestable. El agua de lluvia, los bañistas y casi cualquier cosa que entre en el agua puede afectar al nivel de pH. Cuando el pH es bajo, significa que el agua es ácida, y cuando es alto, que el agua es básica.

Tenga siempre a mano un buen suministro de pH Increaser porque los niveles de pH pueden cambiar con frecuencia. Le sugerimos que controle también los niveles de alcalinidad si tiene problemas de equilibrio del pH, ya que la adición de incrementadores de la alcalinidad aumenta también el nivel de pH de su piscina, ¡es como matar dos pájaros de un tiro!

Sin calcio, el agua estará hambrienta de él y tratará de saciar su apetito dándose un festín en el yeso de su piscina y en cualquier otro lugar donde pueda conseguirlo. Esto es básicamente la calcificación de las paredes y el suelo de la piscina.

Blanqueador en piscina pequeña calculadora

Sólo se necesita una pequeña cantidad de lejía para tratar el agua de una piscina infantil. Por eso es importante medir tanto el diámetro de la piscina como la profundidad a la que la vas a llenar para saber cuánta lejía utilizar.

Diámetro de la piscina6 pulgadas de agua1 pie de agua2 pies de agua3 pies de agua4 pies1/16 taza⅛ taza¼ taza⅜ taza6 pies⅛ taza¼ taza¾ taza8 pies¼ taza½ taza1 taza1½ tazas10 pies⅜ taza¾ taza1½ tazas2¼ tazas15 pies¾ taza1⅝ tazas3¼ tazas5 tazas

  Cuidado agua piscina intex

La frecuencia con la que debe volver a tratar el agua depende de la temperatura exterior y del número de bañistas. Antes de vaciar el agua de una piscina infantil tratada, póngase en contacto con las autoridades de alcantarillado sanitario y pluvial y siga sus instrucciones de vertido.

Depende del número de personas que utilicen la piscina, del calor que haga fuera y de si la piscina está al sol. Estas son situaciones en las que la lejía se descompone más rápidamente y por las que puede ser necesario añadir más lejía. Al analizar el agua con el kit de análisis del cloro de la piscina, sabrá si el cloro disponible en la piscina es demasiado bajo, y es entonces cuando deberá añadir más lejía. Debe mantener el nivel de cloro de la piscina entre 0,5 y 1 ppm de cloro disponible medido con un kit de análisis.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad