Piscina natural en montanejos

Natación salvaje cerca de mí

Cerca del pueblo de Anna puedes encontrar una bonita piscina natural: El Gorgo de la Escalera.  Su nombre se debe a las 136 escaleras que bajan a un desfiladero donde un tramo del río se transforma en una serie de pozas y cascadas. El agua no es muy profunda, así que es ideal para un día con niños. Asegúrese de llevar mucha protección solar, ya que las zonas de sombra son limitadas.

Los Charcos de Quesa se encuentran a las afueras de la pequeña localidad de Quesa. Son una serie de pozas de distintos niveles alimentadas por varias cascadas y una cascada. Se puede acceder a la cascada por detrás, una divertida aventura para toda la familia.  Visitar los Charcos de Quesa es una estupenda excursión de un día, aunque no vaya a nadar. En su lugar, puede hacer una excursión y disfrutar del bello entorno. Hay una zona de aparcamiento donde se puede dejar el coche.

En Bolbaite (84 kms de Valencia) hay piscinas naturales con una pequeña zona de picnic, pequeñas cascadas y un entorno impresionante. De muy fácil acceso y una gran visita con niños. ¡Querrás hacer un millón de fotos!

La mejor natación cerca de mí

El agua cristalina y azul de estas aguas termales mantiene una temperatura de unos 25 °C durante todo el año, aunque puede resultar muy fría a la sombra, lo que provoca frecuentes gritos de "¡tengo frío!" de bañistas en bikini que exploran la longitud de las fuentes, descubriendo el mosaico de rocas a lo largo del serpenteante río. Las propiedades hidrogeoquímicas y biológicas de las aguas del Mijares las convierten en beneficiosas para la salud, por si necesitaba más razones para visitarlas. Si decide no bañarse en las aguas termales, el mero hecho de remar y disfrutar de las vistas de las montañas y el río ya es asombroso de por sí.

  Piscina natural fuentes de leon

Cuenta la leyenda que este paraíso pastoral fue construido por el rey moro Zeit-Abu-Zeit en el siglo XIII, cuando la Península Ibérica estaba bajo dominio árabe, para que sirviera de casa de baños a las mujeres de su harén y así mantener su belleza y juventud. Las aguas termales del río Mijares, ricas en minerales, eran perfectas para este fin por sus propiedades medicinales beneficiosas para la piel y la prevención de enfermedades.

Los mejores lugares para nadar en España

Por fin había llegado el momento de empezar nuestra "excursión de un día" fuera de Valencia con la empresa Do-Valencia. Esperaba que esta excursión nos diera la oportunidad de ver un aspecto diferente de la región, y que tal vez fuera un poco "fuera de los caminos trillados". Esperamos en la puerta del hostal y finalmente nos recogió nuestro guía expatriado, Mike. Después, pedaleamos durante una hora fuera de la ciudad, pasando por numerosos paisajes que recordaban al Gran Cañón, hasta que llegamos a nuestra primera parada.

  Piscina natural da ponta da ferraria

El grupo bajó por un sendero hasta la cascada Bridal Veil, donde ya había varios lugareños nadando en las pozas del fondo. Había un "tobogán de agua" natural, y en un momento dado desafiamos las resbaladizas rocas para hacernos una foto de pie bajo las cataratas. Tras un refrescante baño, nos dirigimos al siguiente destino.

Como se llama "fuente termal", supuse que estaría caliente, pero el agua estaba bastante fría. Sin embargo, teniendo en cuenta que estábamos a finales de verano en Valencia, el agua era muy refrescante. Empezamos nadando alrededor de las aguas cristalinas y mirando los peces, y luego nadamos dentro de una pequeña cueva. Fue muy divertido tener la oportunidad de nadar y explorar. Los guías te llevan por toda la zona acuática, asegurándose de que no te pierdas nada. También pudimos ver una cala escondida con una cascada y tuvimos la oportunidad de saltar por los acantilados. Una vez que nos hartamos de nadar en este lugar paradisíaco, cogimos la furgoneta hasta la plaza central del pueblo. Termas de Montanejos

España natación

Las piscinas naturales de la Comunidad Valenciana son un reclamo irresistible para los visitantes que quieren disfrutar del aire libre. Habitadas por una variada gama de plantas y fauna, estos paisajes naturales son tan bellos que le dejarán sin palabras.

  Piscina natural del zujar

Imagínese recorrer un hermoso sendero, con el sol pegando fuerte, y encontrar una piscina natural al final. Sumérjase en sus aguas cristalinas y salga de allí totalmente renovado. No hay nada mejor. ¿Qué tal si haces tu propia lista de las mejores piscinas naturales de la Comunidad Valenciana y empiezas a explorar nuestro paisaje con una toalla en la mochila?    Sigue leyendo para recorrer, provincia a provincia, algunas de las mejores piscinas naturales.

La provincia de Castellón alberga parajes donde disfrutar de la biodiversidad y sumergir los pies en pozas heladas para reanimarlos tras una larga caminata. El Salto de la Novia, en Navajas, es una opción popular para darse un chapuzón en sus refrescantes aguas. El Río Chico, en Fuentes de Ayódar, es otro hermoso lugar que también querrá incluir en su lista.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad